MUNDO OVALADO. Mañana UMAGA en el SIC capacitará a entrenadores. Un HOMBRE DE NEGRO en San Isidro

El ex capitán de los All Blacks junto al Encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua, encabezarán este encuentro bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”.

20/5/12. Este lunes 21 de mayo, de 9 a 19, bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”, se realizará el Rugby Forum, una jornada de capacitación e intercambio destinada a entrenadores de las categorías juveniles y superiores a cargo del ex capitán de los All Blacks, Tana Umaga, y el encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue invitado a participar del evento.

Auspiciado y declarado de interés municipal por la comuna, la jornada consistirá en prácticas dinámicas en el campo, ideas y herramientas para perfeccionar el rol y material de consulta post-coaching.

Tana Umaga llega por segunda vez al país, esta vez para compartir sus conocimientos y filosofía de rugby con casi 400 entrenadores de todo el país

En este encuentro y en otro celebrado en el Jockey Club de Rosario durante esta semano, los asistentes tendrán una visión neozelandesa sobre el coaching; además de Umaga, disertarán el ex All Black Darren Whitcombe y Adriaan Ferris, del staff técnico del seleccionado provincial Northland Taniwha, y el Encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby Darryl Suasua. Las presentaciones serán en inglés, pero tendrán dos traductores de lujo: los ex Pumas los sanisidrenses Diego Albanese y Tomás de Vedia

La charla será en el en el San Isidro Club, Blanco Encalada 404, San Isidro, sede central de La Zanja.

LOS NÚMEROS DE UN ALL BLACK

Umaga jugó 74 tests para los All Blacks y capitaneó al equipo nacional de Nueva Zelanda en 21 encuentros (con 19 victorias), cinco de ellos contra Los Pumas -dos en 1997, el año de su debut, dos en el 2001 y el último, como capitán, en Hamilton-.

A poco de llegar al país el notable jugador refiriéndose a la actualidad del rugby argentino señaló: “Los Pumas han crecido como seleccionado y la llegada del rugby profesional ayudó a ello. Los mejores jugadores argentinos están en Europa y mejoró el nivel de su equipo nacional y de esta manera se logró el ingreso al torneo Championship”.

Los Pumas están jugando tan bien y han logrado en las últimas décadas triunfos tan importantes, que eso promovió la obligación de incluirlos en lo que era el Tres Naciones”, agregó.

A partir de este año, el Tri Nations (Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) será un cuadrangular llamado “Rugby Championship” con la inclusión de Los Pumas.

“El éxito de Argentina en este torneo dependerá de ser consistente en la selección de jugadores y no realizar permanentes cambios, pero con el nivel con que cuentan Los Pumas podrán ganar en el Championship antes de lo que la gente cree”, evaluó Umaga.

“El rugby argentino tiene a favor la pasión con que juegan, además su esquema no es predecible y eso complica a cualquier rival ya que no se sabe qué van a proponer en el campo”, prosiguió.

Como se sabe, Los Pumas debutarán en el Rugby Championship el próximo 18 de Agosto frente al seleccionado de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, en tanto que una semana después disputarán la revancha en el estadio Malvinas Argentinas de nuestra provincia.

Para mayor información comunicarse al 4701-0999 o escribir un mail a info@rugbyforum.com.ar