Los vecinos Claudio Scalise y Daniel Claramunt ganaron las legendarias Mille Miglia. Con acento argento y algo MÁS

20/5/12. ORGULLO NACIONAL. Nuestros convecinos Claudio Scalise y Daniel Claramunt se impusieron ayer en la legendaria Mille Miglia, la prueba de autos clásicos más famosa del mundo, abordo de un Alfa Romeo 6C 1500 GS de 1933. Otros tres binomios nacionales terminaron entre los diez primeros.

Después de haber finalizado en la tercera posición el año pasado, la dupla Scalise-Claramunt logró tomarse revancha e inscribir sus nombres en la exclusiva lista de ganadores de las Mille Miglia histórica. El valor de la victoria es doble, ya que vencieron al matrimonio Giuliano Cane-Lucia Galliani (BMW 328 Mille Miglia Roadster), quienes eran los máximos favoritos.

La pareja italiana, diez veces galardonada, sólo lideró la carrera tras la primera etapa, Brescia-Ferrara, donde tras 14 pruebas de habilidad conductiva, acumuló 246 puntos más que los argentinos.

Sin embargo, el resultado se revirtió durante la segunda jornada, Ferrara-Roma (20 PE), y fue allí donde el Alfa Romeo pasó al frente con un margen de 110 puntos a favor. Tal fue la paridad entre ambos binomios que en el último día de carrera, otros 20 especiales de precisión conductiva entre Roma y Brescia, los argentinos lograron el triunfo al totalizar 31529 puntos: sólo 24 más que los tripulantes del BMW.

Es la segunda vez que una dupla argentina se impone en las Mille Miglia, carrera que en esta ocasión contó con 382 participantes.

Scalise-Claramunt no fueron los únicos que se lucieron. Los también sanisidrenses Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti Type 40 de 1927), que tras la primera etapa estaban ocupando el último escalón del podio, finalmente, arribaron quintos pero se consagraron como triunfadores de la Clase 1, reservada para autos fabricados hasta el año 1930.

Otros dos representantes nacionales terminaron entre los diez mejores: fueron los sanisidrenses Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type 35 A de 1926), en el octavo lugar, y Manuel Elicabe-Mark Gessler (Aston Martin Le Mans), en el décimo.

.

La próxima gran cita de los autos clásicos será la 1000 Millas Sport de la República Argentina, que tendrá lugar en la Patagonia, con epicentro en San Carlos de Bariloche, del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Fuente: Télam