INAUGURARON LA MUESTRA “VECINOS”. El HCD abrió sus puertas a los artistas plásticos de Tigre

 

 

 

21/5/12.- La muestra “Vecinos” se encuentra conformada por obras de 19 artistas plásticos de todas las localidades de Tigre. Más de 300 personas disfrutaron de la inauguración realizada en el Hall y el recinto del Palacio Legislativo.

 

 

 

Con gran concurrencia de público, se inauguró la muestra “Vecinos” en el Hall del Concejo Deliberante de Tigre. La exhibición tiene como objetivos brindar un espacio de expresión y además continuar con las actividades culturales y artísticas que el HCD viene desarrollando.

 

 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Desde el inicio de nuestra gestión en el Honorable Concejo Deliberante, pensamos en un ámbito abierto a toda la comunidad. Que los vecinos puedan disfrutar de este espacio, un lugar único a la vera del Río Luján. Las instalaciones de este Palacio Legislativo dejaron de ser un lugar exclusivo durante el período de Sesiones para convertirse en un espacio abierto a todo el público y todo el año”.

 

 

“Esta muestra que se inaugura hoy de manera colectiva, da la posibilidad a vecinos de Don Torcuato, Pacheco, Benavidez, Rojas, Talar, Tigre de exponer también de manera individual porque queremos dar visibilidad a lo que hacen los vecinos del Distrito”, agregó Zamora.

 

 

Más de trescientas personas recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo para contemplar las obras de los artistas y compartir una tarde colmados de arte y cultura.

 

La posibilidad de tener nuevos espacios para que los vecinos puedan mostrar su arte es muy importante. El Concejo Deliberante es un lugar único, exclusivo, al lado del MAT y frente al río. Hay más de 100 artistas visuales registrados en la Subsecretaría de Cultura y nuestra obligación es seguir generando lugares en los cuales todos puedan exhibir sus obras”, destacó Daniel Fariña, subsecretario de Cultura municipal.

 

La muestra “Vecinos” constará de dos etapas, en la primera de ellas se exhibirán las obras de los 18 artistas en conjunto y posteriormente, cada uno de ellos tendrá su espacio a lo largo de dos semanas para exponer sus cuadros de forma individual. El primer pintor que expondrá sus obras bajo esta metodología será Daniel Giannelli con su serie denominada “Gordamanía”, a partir del miércoles 23 de mayo hasta el domingo 3 de junio de 10 a 20 hs. La entrada será libre y gratuita.

 

 

En tanto, María Marta Giorgi, vecina de Don Torcuato: “Esta muestra integra a la cultura y a los vecinos de Tigre y además, nos brinda una oportunidad muy importante para poder mostrar nuestras obras. Agradezco la posibilidad que nos propone el Concejo Deliberante de compartir con nuestra gente el arte que realizamos tanto en la inauguración colectiva como cuando tengamos la oportunidad de exhibirlas individualmente”.

Daniel Giannelli, vecino de Islas: “Sentimos que tenemos un espacio que se abre a los artistas y que nos da la posibilidad de compartir con nuestros vecinos las obras que con tanto amor plasmamos”.

 

 

Sofía Eugeni, vecina de Tigre Centro: “Estoy muy contenta por tener la posibilidad de que se abra un espacio donde podamos mostrar las obras. Este es un lugar muy estratégico porque pasan muchos vecinos y turistas que podrán disfrutar de la creatividad de los vecinos de Tigre”. 

 

 

Los 19 artistas, vecinos de todas las Localidades del Distrito, que exponen en la Sala de Arte del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre son: Alemañy Susana; Battistella Omar; Cornejo Nicolás; Eugeni Sofía; Finelli Javier; Gaetani Teresa; Gavotti Liliana; Giannelli Clara; Giannelli Daniel; Giorgi María Marta; Goncalves do Braz Liliana; Lavista Llanos Trixy; Marabotto Dolly; Mornau Bea; Olivera Luis; Pestalardo Mónica; Serantes Ana Inés; Vilchez Jimena y Wyss Brenda.

 

 

Cabe destacar que el HCD se ha convertido en un lugar abierto a la comunidad donde se realizan diversas actividades como la conmemoración del Día de la Mujer; los festejos del Bicentenario de la Patria; Clínicas Magistrales con Maestros internacionales de Ajedrez; homenajes a reconocidos artistas de la cultura, como Juan Carlos Saravia, Dino Saluzzi, Argentino Luna, Atilio Stampone, entre otros.  El año pasado, el HCD inauguró su sala de arte con la Muestra “Tigre desde la Costa”, de Enrique Burone Risso, visitada por más de 10 mil personas. La cual estuvo abierta al público todos los días, inclusive sábado y domingo, durante todo el verano.

Participaron los Concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López y Eva Pérez; el Secretario del HCD, Raúl Botelli.