San Fernando Municipio acompaña a la tradicional Escuela Normal Superior. El “ARTIGAS” cumple 100 AÑOS

18/5/12. Hoy, viernes 18 de Mayo, comienzan a realizarse actividades para celebrar y conmemorar el Centenario de la fundación de la Escuela Normal Superior “General José G. Artigas” (Tres de Febrero 1810). Las autoridades de San Fernando Municipio acompañarán a la comunidad educativa en los eventos del 18, 20, 21, 24 y 28 de mayo, en distintos puntos de la ciudad.

La institución invita a los vecinos a participar del cronograma de eventos para celebrar el centenario de su fundación, que despuintan en estos precisos momentos, a partir de las 11 horas, en el patio de la Escuela, donde se realizará una celebración interreligiosa con la participación del Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro; el Monseñor Jorge Garralda, ex alumno y profesor; Jorge Luis Lagazio, actual Párroco de Nuestra Señora de Aranzazu; el Presbítero Guido Borella, Asesor del Grupo Ecuménico San Isidro; el Monseñor Jorge Casaretto como invitado especial; pastores de Iglesias Cristianas y Judías. Asimismo, compartirán el encuentro alumnos y ex alumnos que interpretarán piezas musicales junto a William Duthie, de la Iglesia Anglicana.

100 AÑOS HACIENDO SAN FERNANDO

La Escuela Normal Superior “José G. Artigas” es una parte esencial de nuestro distrito, ya que fue creciendo junto a sus vecinos y otorgó prestigio a la comunidad educativa local, debido a sus altos estándares académicos que atrajeron a nuestra localidad a estudiantes y docentes de otras ciudades de la Zona Norte.
La Escuela Normal de San Fernando fue proyectada en julio del año 1911 y el 1° de abril de 1912, se instaló en el antiguo edificio, ubicado en la calle Chacabuco y 3 de febrero, ocupado anteriormente por el “Grand Hotel”.

En la actualidad,  la institución mantiene el espíritu originario de difundir la cultura en general y mejorar la enseñanza, atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad del siglo XXI. La escuela cuenta con los cuatro niveles educativos, recibiendo un total de 2600 alumnos de toda la ciudad.

El nivel secundario ofrece orientaciones en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Comunicación, Arte – Literatura y Arte – y Teatro. El nivel terciario posee las carreras de Profesorado de Nivel Inicial, Primario, Secundario en Geografía y Secundario en Química.

Fotos: Liz Hojzan