MUNDO OVALADO. Ellas también juegan. Viviana Garat: “El apoyo que estamos recibiendo es increíble”

18/5/12. En el último día de la Concentración Nacional que realizó el Seleccionado Nacional de Rugby Femenino, Viviana Garat, una de sus jugadoras con más experiencia, analizó el presente del equipo y el trabajo realizado en el CeNARD.

Muy temprano por la mañana, Viviana Garat, de 30 años, se alista  junto a sus compañeras para afrontar con entusiasmo el entrenamiento matutino, tras realizarse, como todas las convocadas, una evaluación visual.

“Esta concentración fue muy efectiva. La estamos pasando muy bien, entrenando mucho y realizándonos estudios físicos. Estamos teniendo una experiencia que nunca habíamos tenido, y tenemos muchas ganas de aprovechar y mejorar, y  arrancar desde acá con muchas ganas para el futuro”, contó la jugadora.

Durante la estadía en el CeNARD, las jugadoras argentinas fueron sometidas a distintos exámenes médicos, sobre los cuales se elaborará un plan de trabajo personalizado para que efectúen en sus provincias. Viviana explicó que “el nutricionista nos dará un detalle de las cosas que cada una necesita en particular, y también se tendrán en cuenta los testeos de resistencia y velocidad, para que podamos continuar con entrenamientos personalizados aún entre cada concentración. En ese aspecto, se van a ver muchos cambios“.

Tanto Garat como sus compañeras de equipo, entrenadas por Miguel Seró, están disfrutando a pleno de esta primera concentración y de las herramientas que se les están otorgando para la mejora del plantel femenino.

Todo el apoyo que estamos recibiendo, lo tomamos con mucha responsabilidad y compromiso, y valoramos todos lo que podamos aprender en estos encuentros. Queremos dar nuestro mayor esfuerzo, porque la sensación que tenemos todas es que hay mucha gente trabajando para que crezca el rugby femenino, y nuestra manera de valorarlo es trabajando con más intensidad”, explica Garat, quien es una voz autorizada para hablar del proceso, ya que es parte del Seleccionado Femenino de Rugby hace 8 años.

La jugadora, que se desempeña como apertura en Sixty RC, es testigo de “un crecimiento que se viene dando hace varios años, y que queremos seguir llevando a cabo. Cada oportunidad de estar con el Seleccionado lo tomo como una alegría y una responsabilidad, y creo que todas nosotras y Miguel (Seró) lo sentimos igual, por eso queremos trabajar paso a paso para nuestro objetivo. Estamos en el punto más alto alcanzado en todo el tiempo que llevo dentro del equipo, y queremos seguir mejorando y subiendo”.

Tras el entrenamiento, las jugadoras y su entrenador almorzaron en el CeNARD, y luego realizaron la evolución final del trabajo realizado, dando por finalizada la concentración, que otorgó importantes datos sobre los cuales cada jugadora trabajará en su club, hasta la próxima Concentración Nacional.

Crédito foto: Cecilia Dizzelli.

Fuente: UAR