Punta. De los Santos presentó fideicomiso de Fondo de Garantía de Microfinanzas. Instrumento financiero para PyMES

17/5/12. En la sede de la Intendencia de Maldonado, y con la presencia del intendente Óscar de los Santos y representantes del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quedó inaugurado el pasado  lunes 14 de Mayo el fideicomiso que constituye el Fondo de Garantía Microfinanzas para el departamento de Maldonado por dos millones y medio de pesos uruguayos.

.

Estuvieron presentes el intendente  Óscar De los Santos; el coordinador del área de Desarrollo Productivo de la dirección general de Integración y Desarrollo Social técnico-a gropecuario  Julio César Pereira; la economista Carolina Ferreira, en representación del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo; el gerente general de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  Marcos Otheguy; la contadora Rosana Fernández por República Microfinanzas y Andrés Blixen en representación de la Cooperativa ACAC.

Este fondo tiene como objetivo emitir garantías al sector productivo por parte de las instituciones financieras radicadas en el departamento.

El Fondo de Garantía Microfinanzas Maldonado está dirigido a emprendedores, micro y pequeños empresarios. Es una herramienta integral que permite obtener los siguientes beneficios: brindar más microcréditos para las mypes de Maldonado; acceder a un financiamiento más flexible y adecuado al ciclo productivo y  contar con asesoramiento técnico, entre otros aspectos.

El Fondo de Garantía estará dotado de un monto de 2,5 millones de pesos, que permitirá respaldar una operativa por hasta 20 millones de pesos. República Microfinanzas y ACAC serán las instituciones bancarias que vehiculizarán este nuevo instrumento financiero en Maldonado.