Contrarreloj, UCR busca evitar interna en Provincia. Posse va por la unidad con los mejores hombres del centenario partido

17/5/12. El Intendente Gustavo Posse, llamó a una mesa de negociación. El jefe comunal sanisidrense plantea evitar la interna y lograr una lista de unidad que convoque a los mejores cuadros en cada distrito. Un candidato de consenso que, en principio, podría ser el ex titular del Comité, el sanfernandino Daniel Salvador. Sin embargo, opositores al alfonsinismo hoy presentarán a su propio candidato: Juan Gobbi, intendente de Chascomús

El viernes 25 de mayo vence el plazo para anotar las nóminas, 30 días antes de las elecciones internas convocadas para el domingo 24 de junio que el oficialismo partidario pretende evitar.

Del otro lado, se encuentra el sector integrado por los dirigentes Leopoldo Moreau, Federico Storani; y los intendentes Mario Meoni (Junín) y Héctor Gutiérrez (Pergamino) que pretenden avanzar con los comicios internos y ya definieron como candidato al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, al que presentarán hoy durante un acto en La Plata.

Miguel Bazze, actual titular del Comité bonaerense y uno de los dirigentes más cercanos a Alfonsín, triunfó en las elecciones de junio de 2010 frente al candidato de Moreau, Eduardo Santín, y ahora esperan que se reitere el escenario favorable para mantenerse en la conducción.

El oficialismo partidario sumó además al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con influencia en el conurbano bonaerense, en su maniobra para evitar la interna y lograr un candidato de consenso que, en principio, podría ser el ex titular del Comité Daniel Salvador.

El principal temor de los alfonsinistas gira en torno a las posibles represalias que puedan tomar los radicales bonaerenses por la alianza con Francisco de Narváez como candidato a la gobernación.

Sin embargo, cuentan con que los afiliados tampoco aceptarán acompañar a Moreau, que en la última etapa ha mostrado una posición muy cercana al Gobierno nacional, o a los intendentes que coquetean con Mauricio Macri, al igual que los radicales porteños.

Alfonsín visitó ayer Mar del Plata, adonde retornará el viernes 25 de Mayo para participar de un locro con militantes y dirigentes, y continuará con las recorridas por distritos de la provincia para sumar respaldos a su postura.

Al igual que en 2010, el alfonsinismo cree que un buen resultado en la interna provincial le dará mayor poder para diagramar las listas de candidatos para las elecciones legislativas de 2013, donde confía en mejorar la performance del año pasado.

Fuente: Infobae