Las tripulaciones argentinas ya palpitan la Mille Miglia 2012. Zonanorteños en una aventura con historia por suelo peninsular

17/5/12. Varios vecinos de la Zona Norte participan desde hoy y hasta el 19 de este mes en la nueva edición de las tradicionales Mille Miglia, que se disputa por caminos y rutas italianas, y que tiene como gran protagonista épocas atrás al involvidable quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio. De la numerosa caravana – en la que intervienen unos 15 binomios nacionales- participan los vecinos de Zona Norte Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti Type 40 de 1927) Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo C 1500 GS de 1933) y Martín Sucari-Bruno Ricci (Maserati A6 GCS 1953, Manuel Elicabez-Mark Gessler (Aston Martin Le Mans 1933),  además de la pareja porteña Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type 35 A de 1926).

Los compatriotas que representarán a nuestro país en la tradicional competencia reservada para autos clásicos de nivel internacional, iniciaron la aventura desde este jueves y hasta el sábado, por caminos italianos bajo el sistema de regularidad.

LA CORSA PIU BELLA DEL MONDO

“La carrera más bella del mundo”, tal como lo identifica su slogan, se cumplirá en tres etapas para unir Brescia-Ferrara-Roma-Brescia, según informó la oficina de prensa.

La nueva edición de la prueba, que se corrió por primera vez en 1927, despunta en Brescia en busca de Ferrara con 14 Pruebas Especiales y 252 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa, se cumplirá el viernes entre Ferrara y el Estadio Olímpico de Roma luego de 20 nuevas pruebas y 308 kilómetros de extensión, al incluir el paso por la República de San Marino.

La competencia culminará el sábado con el trayecto Roma-Brescia, con otras 20 Pruebas Especiales en casi 800 kilómetros, al pasar por el Autódromo de Vallelunga, por Maranello y Fiorano.

Los argentinos, quienes se presentan con posibilidades de buenas perfomances, tripularán verdaderas joyas mecánicas, entre ellas autos Bugatti, Aston Martin, Alfa Romeo, BMW, Healey y Maserati.

De la numerosa caravana participarán los vecinos de la Zona Norte Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti Type 40 de 1927), Manuel Elicabez-Mark Gessler (Aston Martin Le Mans 1933), Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo C 1500 GS de 1933), Martín Sucari-Bruno Ricci (Maserati A6 GCS 1953) y los porteños Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type 35 A de 1926),

Tonconogy-Berisso tienen en su haber la obtención de la Triple Crona en el 2007, tras ganar El Rally de la Montaña, las 1000 Millas Sport y el Rally de las Bodegas.

Fuente: Télam