San Fernando firma convenios en beneficio de niños y adolescentes. Operadores de Calle y Promoción de sus Derechos

15/5/12. San Fernando Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires firmará dos convenios relacionados con la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y con el Programa Operadores de Calle. Será hoy a las 14, en el Consorcio Parque Náutico San Fernando (Ricardo Rojas y Río Luján)

El Municipio de San Fernando invita a participar de la firma de convenios que se realizará mañana martes 15 de Mayo a las 14 hs. en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico San Fernando (Ricardo Rojas y Río Luján)

El Intendente  Luis Andreotti, y el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, firmarán hoy dos convenios sobre niñez y adolescencia.

El primer convenio es el de Adhesión a la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, a través del cual  San Fernando contará con un Servicio Local de Protección de Derechos del Niño compuesto por un equipo interdisciplinario de especialistas en Psicología, Trabajo Social y Derecho de Familia.

El otro acuerdo entre Provincia y el Municipio estará destinado al Programa Operadores de Calle, una iniciativa  que consiste en que un grupo de trabajadores, capacitados en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, recorra los principales puntos de la ciudad con el objetivo de restituir derechos vulnerados e intervenir en situaciones de conflicto entre jóvenes, a través del acercamiento y la mediación.

El evento contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, judiciales, educativas y entidades involucradas con la temática.

Fotos: Liz Hojzan