SOLIDARIAS. La titular de Make a Wish, Mónica Parisier, recibió la Bandera de la Paz: EN BUENAS MANOS

 

 

 

 

14/5/12. La Arq. Mónica Parisier , presidente  de Make A Wish Argentina, fue  distinguida como Embajadora de Paz 2012 por Mil Milenios de Paz y Paz, Ecología y Arte que dependen de la ONU y la UNESCO. La ceremonia tuvo lugar pasadas las14, a principios de este mes en el salón Libertador de la Cancillería Argentina, donde se entregaron Banderas de la Paz a 40 personas e instituciones de Colombia, Paraguay, Uruguay, China y otros países.

“La emblemática Bandera de Paz, es símbolo del compromiso presente y futuro con la acción solidaria”, observó Parisier al tiempo que explicó que esto la obliga a redoblar esfuerzos en la acción solidaria que cumple MAW.

Se sabe que los integrantes de “Make-A-Wish” (pide un deseo),  trabajan para agregar felicidad a las vidas de pequeños en peligro. Ellos se encargan de cristalizar los deseos de chiquitos, de entre tres y 18 años, con enfermedades terminales o males que amenazan sus vidas.  Si bien esta  institución de bien público sin fines de lucro, nació en los Estados Unidos, tiene sede en Argentina y ya llevó alegría a no pocos niños argentinos –casi 4000 chicos, contabilizan- , internados en hospitales de distintas localidades, entre ellas las de Zona Norte.

Lo cierto es que Mil Milenios de Paz cada año distingue como Embajadores a personas destacadas del arte, la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, la espiritualidad, la política y la sociedad a quienes se les entrega la Bandera de la Paz porque con gran vocación de servicio promueven la cultura de la Paz y son fuente de Inspiración y Amor en distintos  Esta emblemática insignia está ahora en manos de esta vecina de la Zona que no ahorra esfuerzos organizando eventos y no pocas actividades para luego solventar con lo recaudado los sueños que anhelan los chicos.

LA BANDERA DE LA PAZ

Un ruso fue el creador de la Bandera de la Paz, formada por un círculo grande en cuyo interior hay tres círculos menores de color bordó, dispuestos como “un triángulo”, donde el círculo superior simboliza la Espiritualidad, el círculo inferior izquierdo Ciencia y conocimiento y el tercero, Arte, en tanto el fondo blanco de la Bandera significa la Verdad.