Asalto y toma de rehenes en Santa Rita

15/5/10. Una psicóloga (María José Bartolomé profesional del Hospital Materno Infantil de San Isidro) y sus tres hijos fueron víctimas de una madrugada complicada cuando una banda de delincuentes los sorprendió en su casa del barrio Santa Rita. Los ladrones maniataron a las cuatro personas con precintos y se llevaron dinero y objetos de valor. El hecho ocurrió en Serrano al 900, ahí nomás de la Panamericana en una propiedad con cerco electrificado, cámaras y garita de seguridad casi en la puerta del domicilio. Mediante una nota las victimas hicieron saber que por el momento no harán declaraciones:  “Agradecemos su preocupación. Lo único importante es que estamos bien (…) No haremos declaraciones. Necesitamos recuperar nuestra vida normal”.

Tres hombres fuertemente armados sorprendieron a una psicóloga cuando salía de su vivienda en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, y la obligaron a ingresar al inmueble donde se encontraban sus tres hijos.

Una vez en el interior, los delincuentes redujeron a la mujer y los jóvenes maniatándolos con precintos plásticos, y recorrieron la casa de donde se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo que la familia guardaba en una caja fuerte.

Luego del robo, los tres ladrones se dieron a la fuga y aún no hay rastros sobre su paradero, aunque se sospecha que se trata de una banda que actúa en la zona.

El hecho ocurrió ayer en la calle Serrano al 900 del barrio Santa Rita, a 300 metros de la autopista Paranemerica en el conurbano bonaerense, y es investigado por efectivos de la comisaría tercera de San Isidro con intervención de la fiscalía descentralizada de Boulogne.

Los agentes intentan determinar si se trató de un asalto predeterminado o fue un robo al voleo. Además, se analizarán las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad para obtener datos que permitan dar con los paraderos.

La psicóloga y sus tres hijos fueron liberados y se encuentra en perfecto estado de salud.

La víctima fue identificada como María José Bartolomé y se desempeña como coordinadora del área de Maternidad en el Hospital Materno Infantil de San Isidro y aclaró que no hará declaraciones a la prensa.

Tras las horas de terror vividas, las víctimas admitieron  a la prensa estar bien de salud, pero descartaron brindar declaraciones sobre lo ocurrido. Así lo hicieron saber a través de una nota que pegaron sobre la fachada de la casa asaltada. “Agradecemos su preocupación. Lo único importante es que estamos bien (…) No haremos declaraciones. Necesitamos recuperar nuestra vida normal”, rezaba parte del texto que exhibieron esta mañana.

La Policía está monitoreando las cámaras de seguridad de la casa y las del Municipio de San Isidro, para tratar de ubicar la dirección por donde se fugaron los delincuentes tras el robo.

Fuente: Infobae/ La Nación/CONtinta NORTE