Viví Punta. Hoy, a las 20 hs. en el Gimnasio del Campus de Maldonado. Sudamericano de Basquet Sub 15: Uruguay vs. Perú

 

 

14/5/12. En el propio gimnasio se realizó este viernes el lanzamiento de la competencia con la presencia del intendente Óscar De los Santos y el presidente de la Federación Uruguaya de Basketbol Ney Castillo. Los partidos en el Gimnasio Principal del Campus comenzarán hoy por la tarde (lunes 14, a las 15) cuando jueguen Venezuela-Paraguay  y a las 17 lo hagan Chile-Argentina, partidos correspondientes al grupo B. La Celeste debutará ante Perú, a las 21 hs.

Con cuatro partidos en doble turno, se inicia hoy en el Campus de Maldonado el Campeonato Sudamericano de Básquetbol categoría Sub 15.

Uruguay precisamente, debuta esta noche a la hora 21 enfrentando a Perú.

El equipo uruguayo tiene entre sus integrantes a tres jugadores de Paysandú, Nicolás Comas, Esteban Dean y Maximiliano Nóbile, los dos primeros de Wanderers y el restante de Centro Pelotaris, que cumplieron muy bien en toda la etapa preparatoria, ganándose merecidamente sus respectivos lugares. El equipo que dirige Fernando Cabrera se completa con Martín Couñago, Facundo Grolla, Santiago Mesa, Gonzalo Díaz, Matías Josidakis, Federico Baltasar, Felipe Monteverde, Agustín Viotti y Diego Premazzi.

Al margen de no conocerse mayormente el poderío del seleccionado incaico, por lo cual no se puede especular con sus posibilidaders, daría la impresión que Uruguay podría estar algunos puntos arriba.

Uruguay enfrentó en forma amistosa, ya en Maldonado, a la selección de Chile obteniendo sendas victorias, 53-30 y 63-47.

Por períodos, el equipo celeste alcanzó un funcionamiento aceptable, lo que permite abrigar esperanzas de que esta noche puede tener un buen debut en un certamen donde obviamente, Argentina, Brasil y el mismo Venezuela, aparecen como los rivales más duros y en el caso de los dos primeros, muy difíciles de superar.

Hoy por la tarde Brasil-Colombia jugarán  a las 19 horas mientras que Uruguay debutará ante Perú a las 21. enfrentamientos por la llave A.

El martes la actividad se trasladará a San Carlos donde a las 15.00; 17.00; 19.00 y 21.00 horas se medirán;

Venezuela-Chile; Argentina-Paraguay; Brasil-Perú y Uruguay-Colombia.

La última tanda de encuentros clasificatorios se hará el miércoles 16 de mayo nuevamente en el Gimnasio Principal del Campus con partido en iguales horarios entre Chile-Paraguay; Argentina-Venezuela; Perú-Colombia; Uruguay-Brasil.

La final será el sábado 19 de mayo a partir de las 21.00 horas.