Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández, Kraft Foods inaugura el martes 15 su nueva planta Milka en San Fernando

13/5/12.  En un acto a realizarse este martes en la planta Victoria (San Fernando), Kraft Foods Argentina inaugurará la nueva línea de producción de chocolates Milka. A partir de las importantes inversiones realizadas, el 70% del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de esa fábrica.

La planta Victoria, de Kraft Argentina, que opera a pleno empleo con 3 turnos de actividad, cuenta con una superficie cubierta de 21.000 m2 en un predio de 50.000 m2. En la misma se producen marca líderes como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras.

La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.

Como se sabe, Kraft Foods es la 2da. empresa de alimentos y bebidas a nivel mundial, con operaciones en más de 160 países, produciendo alimentos para miles de millones de consumidores. Es líder en chicles, caramelos duros, galletitas, bebidas en polvo y premezclas.  El portfolio de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita, Rhodesia, Terrabusi Express, Cerealitas, Cadbury y Royal.

Actualmente, Kraft Foods Argentina emplea a más de 4.800 personas, posee 4 plantas industriales: 1 en el municipio de Tigre (1 en Gral. Pacheco, donde se producen las galletitas, pastas y chocolates), otra en San Fernando (Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates), un molino harinero en Tres Arroyos, y la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.

En cuanto a Milka, su historia se remonta a mediados del siglo 19 en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate, de producto para una élite en artículo de consumo popular.

A finales de siglo, el yerno de Suchard expandió el negocio rápidamente, introduciendo nuevas técnicas de fabricación, incluida la fórmula para mezclar leche y cacao.

En 1901 Suchard lanzó la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila. El nombre fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.

Actualmente Milka ofrece una amplia variedad de alfajores,  tabletas en sus 3 versiones (rellenas aireadas y solidas) y bombones.

En 2010 la marca inauguró el primer Milka Store de Latinoamérica en la Argentina ubicado en la esquina de la avenida Corrientes y Maipú.

En 2011 abrió el 2do. local temático de la marca localizado en el barrio de Las Cañitas.