SOLIDARIAS. Tigre continúa apoyando al Hogar Santa Rosa en su obra por una CONTENCIÓN INTEGRAL

13/5/12. El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, otorgó un subsidio a las hermanas de la Congregación del Hogar Santa Rosa con el fin de colaborar con su ampliación. Este aporte permitirá que las hermanas continúen avanzando en la construcción del Anexo que habilitará la recepción de más niñas en el Hogar.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, otorgó un subsidio a las hermanas de la Congregación del Hogar Santa Rosa con el fin de colaborar con su ampliación.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa hemos colaborado con la obra de las Hermanas del Hogar Santa Rosa para que continúen con su obra social. Brindarles este apoyo, les permitirá recibir a más internas, las cuales necesitan una contención integral como las que aquí se les ofrece”.

Durante la visita, los funcionarios municipales recorrieron las instalaciones y dialogaron con las hermanas y con las 44 internas del Hogar.

La Superiora Azucena Martín sostuvo: “Esto es un gran aporte que nos ayudará a continuar construyendo el anexo que nos posibilitará recibir a más internas para brindarles contención”.

Por su parte, el Director General del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), Fernando Mantelli, señaló: “Estamos trabajando en conjunto para apoyar a estas instituciones que realizan un gran trabajo con grupos de personas vulnerables. Es un orgullo colaborar con personas que llevan adelante tan valiosa labor”.

El Hogar fue donado en 1972 por la familia Valle y desarrolla talleres de telar, tejido, cocina y expresión artística para las internas.

Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo y la Directora Coordinadora de CMPS, Sandra Rossi.