Viví Punta. Julio Bocca y Durán acordaron tutoría. SODRE dispuesto a homologar saberes de Escuela de Ballet de Maldonado

11/5/12. El titular de la Dirección de Cultura de Maldonado, el escritor Marciano Durán se reunió con la Dirección del Ballet Nacional del SODRE.  Durán y  Bocca respectivamente, acordaron trabajos en conjunto y una mayor presencia del ballet nacional en el departamento de Maldonado. Entre otros temas en el que se alcanzaron coincidencias con el notable bailarín argentino Julio Bocca, nacido en Munro y un enamorado del Uruguay a cargo del Ballet del SODRE una tutoría del cuerpo de baile estatal para el curso que se imparte en Maldonado y una certificación de la instrucción recibida.

De la reunión realizada en el Auditorio Nacional “Adela Reta” del Sodre  intervinieron el director del Ballet Nacional Julio Bocca; el gerente Gerardo M. Bugarín; la  docente Alicia Nardacioni y por la Intendencia de Maldonado el director general Marciano Durán; la sub-directora Carmen Suárez; la encargada de la Unidad de Educación Sandra González y la directora de Casa de Cultura de San Carlos Alba Rijo.

Los temas tratados fueron:

• Diagnóstico y tutoría del área ballet de la escuela de danza.

• Comienzo del trabajo conjunto, hacia la homologación de saberes de la danza en Maldonado.

• Presencia del Ballet del Sodre, en el marco de los festejos de los “250 años de la ciudad de San Carlos”.

•Participación de Julio Bocca en la “Bienal de Educación Artística” (setiembre de 2012 en Maldonado).