Andreotti: “Debemos asumir la responsabilidad y trabajar en conjunto con las instituciones educativas y de salud”
El Programa de Salud Infantil promueve la relación entre la salud y la educación, articulando las herramientas y profesionales del Municipio, en el marco de la enseñanza inicial y primaria. De esta manera, se potencian las iniciativas para la prevención y promoción de la salud de los alumnos y sus familias, ampliando la cobertura médica y social que se ofrece en los Centros de Salud, ubicados en distintos puntos de la ciudad.
En cuanto al trabajo en conjunto y la articulación entre las áreas, Andreotti dijo: “Trabajar con los docentes y directivos para que ellos mismos puedan detectar cuáles son los problemas, a nosotros nos va a ayudar muchísimo. Acá no depende de la voluntad de una persona sino que depende de que la comunidad participe. Nosotros podemos tener buenas ideas, pero si no están presentes los directores, los maestros y las instituciones, ésto no se puede llevar adelante”.
Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social destacó: “Hay un clima de cooperación con las inspectoras de cada área, con la docencia, y con salud. Esto va a funcionar si somos capaces, los sanfernandinos que estamos en educación y en salud, de poder coordinar las acciones y darle continuidad en el tiempo”. “Si nosotros logramos que durante los cuatro años de esta intendencia que esto forme parte de la vida de cada escuela y de cada centro de salud, habremos logrado sembrar la semillita para que dentro de 20 años tengamos chicos más cuidados, con más posibilidades de vivir”, concluyó Aparicio.