MUNDO OVALADO. Chelo Bosch y la Rugby Championship: “Más allá del resultado, sabremos dónde estamos”

10/5/12. Desde Montpellier, luego del partido disputado el viernes pasado, Marcelo Bosch habló del presente de Biarritz, del Rugby Championship y de Los Pumas. En una entrevista de María Eugenia Torres Giliberti para la UAR, el ex Belgrano Athletic explicó que se le cumple un sueño al medirse con los mejores del mundo. “Aspiro a vivir esta nueva experiencia jugando lo más posible y creciendo como jugador”, resumió y a la hora de confesar expectativas tiró el hombre que puede desempeñarse como  centro, apertura y hasta fullback: “Más allá del resultado final, sabremos cuán lejos o cerca estamos”

El jugador formado en Belgrano – “empecé a jugar a los 6 o 7 años en el Club porque mis tíos, mi  mamá y mi familia son de ahí, así que, apenas nací, al Belgrano. Probé, me gustó la idea de grupo, de hacer más amigos”, relató al evocar los inicios- el actual rugbier del Biarritz francés que supo brillar en el último mundial con la celete y blanca. El centro de Los Pumas habló del club galo, de la inminente Rugby Championship, los entrenamientos en Pansacola y lo que significa para el seleccionado argentino de rugby

A poco de finalizar la temporada 2011-2012 del Top 14, ¿Qué balance haces?

– La realidad es que esta temporada fue atípica para Biarritz. El club estaba acostumbrado a posicionarse entre los primeros de la tabla y este año fue la excepción. Creo que el Mundial y la ausencia de los jugadores más importantes contribuyeron a que esto pasara, sumado a que no pudimos mejorar en los meses siguientes. En definitiva, el objetivo de esta temporada fue mantener la categoría y recién hace dos días nos aseguramos la continuidad. Por otro lado, el viernes 18 jugaremos la final de la Amlin Challenge Cup y de ganarla, clasificaríamos a la Heineken Cup del año que viene.

¿Y a nivel personal?

– Al principio me costó un poco llegar al club luego del desgaste del Mundial, pero con el tiempo fui recuperándome y pude jugar bastante. Lamentablemente entre febrero y marzo me perdí algunos partidos debido a un golpe en el hombro y una paralítica, pero ahora ya estoy bien.

¿Cómo es la postura de Biarritz frente al cambio que se viene con el Rugby Championship?

– Sinceramente no estoy muy al tanto. Se que en un principio, el Presidente del club no estaba muy de acuerdo en que los jugadores argentinos nos ausentáramos esos meses pero según me informaron, representantes de la UAR vinieron a hablar a Biarritz así que supongo que su opinión habrá cambiado.

¿Cuáles son tus expectativas en el Rugby Championship?

– El primer objetivo es estar convocado para la preparación que se desarrollará en Pensacola, luego participar en el torneo y finalmente disputar un puesto en el equipo. Aspiro a vivir esta nueva experiencia jugando lo más posible y creciendo como jugador.

¿Cómo crees que va a influir el Rugby Championship en Los Pumas?

– Creo que va a ser una gran experiencia. Argentina va a poder medirse respecto a los mejores y es algo que hace años estábamos intentando lograr. Más allá del resultado final, sabremos cuán lejos o cerca estamos.

Crédito: María Eugenia Torres Giliberti/UAR