En Vicente López. Se firmó un convenio para JERARQUIZAR LA CARRERA MUNICIPAL

 

9/5/12.- El martes 8 de mayo, en el salón de actos del Palacio Municipal, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó oficialmente el programa de capacitación destinado a empleados municipales y firmó el respectivo convenio de implementación con el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Vicente López y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).  El programa fue diagramado y será conducido en forma conjunta entre la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Recursos Humanos municipal.

 

De la ceremonia participaron, también, el secretario de Educación, Ludovico Grillo, el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak, la directora del Centro de Formación Profesional Nº 402, Cecilia Travaglini, y el secretario de Cultura de la AMET, Ariel Guede. También asistieron algunos de los empleados que ya participan o participarán del programa.

En la oportunidad, el intendente Jorge Macri resaltó su satisfacción de estar llevando adelante este programa “que pone énfasis en capacitar a los trabajadores del municipio, dándoles herramientas para que evolucionen profesionalmente, pero por sobre todo, personalmente” al tiempo que agregó: “La más eficiente manera de que nosotros podamos brindarle mejor servicio a los vecinos, es con trabajadores que se sientan orgullosos, plenos y capacitados. Son los representantes cotidianos del municipio, y sin su entusiasmo, su compromiso y su capacitación, es muy difícil que podamos brindar un mejor servicio”.

El programa se asienta sobre tres ejes: una apunta a la finalización de los estudios primarios y secundarios, otra a la adquisición de oficios y una tercera de capacitación en distintos temas inherentes a las distintas áreas de gestión.

En una primera etapa ya se han inscripto 7 empleados para concluir sus estudios primarios y 50 para terminar el secundario. Cursarán en establecimientos públicos del partido, en contraturno a su prestación laboral.

Sobre el particular, Jorge Macri felicitó a quienes se han animado a dar el paso de terminar sus estudios y resaltó: “Qué bueno debe ser poder volver a casa y como mamá o papá compartir con tu hijo lo que estás estudiando, que vas a poder terminar el cole. Y en reunión de Gabinete evaluamos cómo contribuir a que en cada grupo familiar se note rápidamente el esfuerzo y el compromiso que ustedes como trabajadores están asumiendo.

 

Concluyó sus palabras señalando que con esta acción se estaba concretando una de sus propuestas electorales “en cuanto a la jerarquización del personal municipal, ya que a través de la capacitación de podrá aspirar a crecer, a hacer más y mejores tareas, a llegar a jefaturas, a sentir satisfacción laboral y personal”.

El programa prevé la firma de otros convenios futuros que irán ampliando la oferta de capacitación y específicamente capacitando en aspectos puntuales que hagan a un mejor desempeño laboral.