Agasajo trabajadores Z N. Evocan gesta gremialista por democracia; al hablar de YPF valoran lo hecho por Perón y Frondizi

 

 

8/5/12.- El Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó este mediodía un agasajo a trabajadores locales representados por dirigentes de diferentes entidades sindicales y de la Regional Zona Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante el encuentro el jefe comunal destacó que el 1ro de Mayo es una fecha muy cara para los sanisidrenses y puso el acento en la gesta que encabezaron  los trabajadores un 30 de Marzo de 1982 convocando a una movilización  solicitando el llamado a comicios. “La política debe estar agradecida al gremialismo argentino por la recuperación de la democracia”, dijo y en diálogo con la prensa el mandatario distrital confió su postura sobre la nacionalización de YPF.  “Si hubiese sido legislador no hubiese votado con el Gobierno sino que habría pedido un debate más  minucioso y  mayores controles -observó-. Se llegó a esta situación con YPF porque no hubo controles por parte del Estado”, evaluó al tiempo que entendió que la reciente votación en la legislatura ha sido “muy mala para el sistema de partidos políticos”. Con todo Posse tuvo una visión positiva sobre el tema y expresó que “la única manera de llegar al autoabastecimiento es que en los próximos años se desarrollen los contratos petroleros” y evocó lo hecho por los ex presidentes Juan Perón, Arturo Frondizi y la tarea del Ing Arturo Sábato, hermano del escritor. En todo momento el intendente rescató la tarea del gremialismo argentino y advirtió, “sin sindicatos no hay democracia, ni República”. A su turno, el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares se refirió a las disputas y el revuelo por  la conducción de la CGT Nacional: “Hay que desdramatizar la discusión; creemos en la unidad
firmemente del movimiento obrero argentino”, deslizó y al rato aludiendo a los lazos de la central con los gobiernos soltó:  Queremos tener un buen vínculo con los gobiernos elegidos por la voluntad popular, como lo tenemos acá con el compañero y amigo Gustavo Posse”

El acto tuvo lugar en el quincho del Campo de Recreación para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Elcano 2340, Martínez.

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares enfatizó: “Recordar a quienes nos antecedieron en la lucha por conquistar la dignidad de los trabajadores resulta una obligación moral”.

Casares también agregó que el objetivo siempre es lograr la dignidad plena del trabajador y su familia.

Sin sindicatos no hay democracia”, resaltó el intendente Posse.

El jefe comunal completó que la política debe estar agradecida al gremialismo argentino, porque ellos convocaron a un paro general en marzo de 1982 en el que pidieron elecciones democráticas.

Tras los discursos los presentes disfrutaron de un lunch.