DE LA ÑATA A SAN ISIDRO. 4ta travesía de la Escuela Náutica Municipal sanisidrense. Diversión DE BOTE A BOTE

8/5/12. Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo esta travesía de kayak en la versión “larga distancia” organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro desde Villa La Ñata hacia el Puerto de San Isidro. Fue el sábado último y convocó a grandes y chicos. Participaron un total de 18 embarcaciones de la Escuela Náutica Municipal.

La Municipalidad de San Isidro a través de la Escuela Náutica Municipal tiene como objetivo fomentar las actividades náuticas para los vecinos del municipio. En un principio comenzaron los juveniles, pero de a poco, se fueron sumando los adultos realizando los deportes de kayak y vela.

En esta oportunidad, el sábado 5 de Mayo por la mañana, se realizó la 4ta travesía en kayak por parte de los adultos, un total de 18 embarcaciones navegaron desde la localidad Villa La Ñata hasta el Puerto de San Isidro.

La regata contó con el apoyo logístico y seguridad de dos lanchas y un crucero, Guardavidas y Timoneles expertos en navegación siguieron de cerca a los alumnos de la Escuela atentos a cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Gracias a este operativo se pudo intervenir con gran profesionalismo y eficacia para realizar las tareas de rescate a dos tripulantes que sus embarcaciones  se dieron vuelta en el medio del Río Luján, fue sólo un susto y la regata continuó normalmente hasta el final.

La subsecretaría de Deportes de la comuna invita a todos aquellos que se quieran sumar a la Escuela Náutica Municipal  y disfrutar de ésta como otras actividades.

+ info: 4512-3357