Fiestas Patronales del 15 de Mayo. FESTEJOS CENTRALES POR SAN ISIDRO LABRADOR

 

 

5/5/12.- Desde las 11, comenzarán con una Posta de Saludos, de la que participarán instituciones, personalidades destacadas y vecinos. Por la tarde se realizarán la tradicional procesión, la misa en la Catedral y la kermesse.

El 15 de mayo, los vecinos del partido celebrarán las fiestas centrales en honor a San Isidro Labrador. Los festejos comenzarán a las 11, con la “Posta de Saludos”, una actividad inédita en la que participarán instituciones, personalidades destacadas y vecinos a lo largo y ancho de todo el distrito.

Por la tarde, y como ya es tradición en esta fecha, se realizará la procesión (con las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza) por las calles del centro de San Isidro y, a su término, tendrá lugar la misa solemne en la Catedral local.

Luego de la celebración religiosa, la plaza Mitre se convertirá en un gran escenario donde tendrá lugar la kermesse, con la presencia de clowns, músicos, saltimbanquis, un retablo viviente y el Pregón de San Isidro.

De los festejos participarán también el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y el intendente Gustavo Posse.

Desde la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, a cargo de la organización del evento, adelantaron que la fiesta tendrá un eje estético vinculado con los valores que encarna San Isidro Labrador: la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza, la celebración del agua, y los valores propios de la comunidad sanisidrense, como la construcción de una identidad colectiva que reconozca los logros compartidos, la solidaridad entre vecinos, el respeto por la diversidad social y el amor por el lugar de uno.

Horarios:

11 hs.: Posta de Saludos

16 hs.: Procesión

17 hs.: Misa en la Catedral de San Isidro

18 hs.: Fiesta: Kermesse / Retablo viviente / Pregón de San Isidro / clowns / saltimbanquis / músicos y artistas callejeros.

Guión y narración oral escénica: Graciela Deza

Dirección teatral: Mónica Sallán Mur

Kermesse y ambientación: Sebastián Boado Montero

Comidas típicas, golosinas y otras sorpresas: Escuela de Gastronomía del CESyT.

Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300.

En caso de lluvia, la fiesta pasa al domingo 20/5 a las 16.

www.fiesta2012.com.ar