FERIA DEL LIBRO. Tigre se lució con la presentación de “El Carapachay” de Sarmiento

 

 

 

 

29/4/12.- El Municipio presentó en el Predio de La Rural el libro “El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento, del que se regalaron 100 ejemplares entre los presentes. Además, diversos autores de Tigre presentaron sus obras, financiadas por el Fondo Municipal de las Artes.

 

Tigre tuvo su lugar en la Feria del Libro y se lució con la presentación de “El Carapachay” de Domingo Faustino Sarmiento, reeditado a través del Fondo Municipal de las Artes en convenio con EUDEBA y con motivo del bicentenario del natalicio del gran maestro. La cita fue en el predio de La Rural de Palermo Stand 402 del Pabellón Azul del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires.

 

A propósito de ello, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Presentar un libro de Sarmiento en la Feria del Libro es un orgullo para cualquier docente, poder mostrar una faceta distinta del controvertido prócer, más aún. En “El Carapachay”,  Sarmiento acomete contra los latifundios y sentencia que el trabajo del hombre en el Delta vale 10 veces más que la tierra. Desde el Senado propuso una legislación específica para las islas en 1857, hoy la vigencia de esta demanda continúa; y cabe destacar que el intendente Sergio Massa lanzó el año pasado un Master plan regulador del Delta de Tigre”.

 

La presentación, a cargo de Fariña, se realizó en el marco de las actividades culturales de la Región Metropolitana Norte en el espacio cedido en su stand por el Instituto Cultural. Asimismo, se obsequiaron entre los presentes 100 ejemplares de “El Carapachay”.

 

Por su parte, los autores locales presentaron sus libros. Entre ellos: Salmo 91: La ira de Dios de Daniel Gurtler (novela); Te sigo de Marcos Pereyra (novela); Tigre, Contra Viento y Marea de Mabel Trifaro (ensayo histórico) y editados a través del Fondo Municipal de las Artes: Fantasmas del Abismo y Tierra Firme de Juan Carlos Lavarello (cuento); Método para aprender a bailar tango argentino de Marcelo Roldán y  Matías de Graciela Pera (relato testimonial).

 

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Tigre, Eduardo Cergñul; la Directora General de Gestión Cultural, Marilina Silva; el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Berardi, demás autoridades, público, entre otros.