PENSAR EN REGION. San Isidro. Una tormenta de ideas para salir del embotellamiento diario

.

26/4/12.- Los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; San Fernando, Luis Andreotti; y Tigre, Sergio Massa firmaron un convenio para implementar un sistema de transporte alternativo para desalentar el uso del automóvil en la autopista Panamericana. Debatieron también sobre temas fiscales, de seguridad y salud.

 

.

Tras el encuentro, que una vez por mes mantienen los intendentes de la Región Metropolitana Norte (RMN), los jefes comunales firmaron un convenio con la Fundación Metropolitana, para lanzar un concurso nacional de ideas sobre alternativas al uso de automóviles que transitan por la autopista Panamericana.

“Por un mal diseño de la privatización de la Ruta Panamericana, cuando se llega a los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se produce un colapso de tránsito”, afirmó Posse.

Los intendentes adelantaron que la Fundación Metropolitana coordinará el trabajo de áreas de urbanismo y transporte de cada municipio y será responsable de implementar un formato de convocatoria para el concurso nacional de ideas, del que participarán universidades, empresas de transporte, organizaciones del sector privado y del tercer sector.

Durante la reunión, se planteó la posibilidad de construir un sistema de transporte público sobre la misma traza de la autopista, con estaciones de transferencia y estacionamientos para que los automovilistas puedan dejar sus vehículos particulares. “Poder bajarse del auto y subirse a un transporte de calidad es el futuro de la ciudad”, destacó Posse.

Otros temas

Otros de los puntos que se trataron en esta reunión fueron:

– Problemas relacionados con la aplicación de la Ley Provincial 13.879, que prohíbe el sacrificio de perros y gatos por parte de las autoridades municipales u organismos de cualquier tipo.

Proyectos de Policía Comunal y Policía Judicial.

– Presentación conjunta al gobierno de la provincia respecto de la elevación del máximo monto de facturación que deriva en las municipalidades la percepción del impuesto a los ingresos brutos.