Vicente López. Macri reinauguró áreas del Hospital y Maternidad Sta Rosa: “Nuestro compromiso con la Salud Pública es total”

 

24/4/12. El Intendente Municipal de Vicente López, Jorge Macri, presentó este mediodía las obras que se llevaron adelante en el Hospital y Maternidad Santa Rosa, luego de que sufriera varios daños como consecuencia del fuerte temporal del 1º de Febrero último. Se encontraban presentes, el Secretario de Salud, Dr. Hernán Seoane, y el Director del Hospital y Maternidad Santa Rosa, Dr. Eugenio Aranda. Dentro del plan de reparación y puesta en valor del nosocomio se destacó la reparación absoluta del sector de Neonatología, la creación de una subzona de Aislamiento y la refacción total del área de Preparto.

En su discurso de reinauguración, el Intendente Jorge Macri destacó que “esta nueva Maternidad implica que miles de bebés y de madres embarazadas van a recibir un servicio libre y gratuito con tecnología de punta, un cuerpo médico de excelencia e instalaciones modernas y seguras”.

Macri explicó que se realizó una puesta en valor de toda la estructura edilicia, cambiando la totalidad del cielo raso, 240 metros del techo de neonatología, incorporando todo un sistema de iluminación moderno acorde a esta especialidad. También se mejoró todo el sistema de aire acondicionado y de ventilación. Se adecuó un área de Aislamiento, que es central para el clima invernal, momento que hay muchos chicos con cuadros de bronqueolitis y cuadros infecciosos respiratorios, que tiene todo un sistema de refrigeración y ventilación independiente.

Macri puntualizó: “Estamos reinaugurando la Maternidad Santa Rosa, es la cuna de nuestro distrito. Un montón de vecinos de Vicente López y de distritos vecinos  han nacido acá, porque la Maternidad es un servicio de Salud Municipal muy solidario!.

El jefe comunal observó que se trataba del inicio de la redefinición de toda la política materno-infantil. “Desde nuestra gestión estamos haciendo eje en las necesidades de salud, tanto en lo materno-infantil, como en el hospital convencional y en el geriátrico”, y sentenció: “Nuestro compromiso con la Salud Pública es total y absoluto”

También, el secretario de Salud, Hernán Seoane, explicó: “Con todas estas obras, podemos decir que hemos dado a la neonatología de Vicente López, todas las características estructurales necesarias para que nuestro equipo de primerísimo nivel de médicos puedan desarrollar su actividad con muchas mejores herramientas y, además, podamos recibir mayor cantidad de chicos, tanto de nuestro municipio, como de municipios vecinos”, remató el funcionario.