Acuerdo de intercambio socio-cultural. La ciudad italiana de Crecchio y San Isidro HERMANADAS. Italianeidad en Argentina

24/4/12. La Municipalidad de San Isidro y la ciudad italiana de Crecchio firmaron un acuerdo de hermanamiento para la organización de conferencias sobre temas de interés recíproco, exposiciones de arte, iniciativas populares y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural para profundizar el conocimiento sobre ambos pueblos. “La finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas“, explicó el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio con su par italiano Nicolino Di Paolo.

Con el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni” [Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina], del Centro Cultural Italiano, en la mañana de este lunes -23 de Abril- se firmó un pacto de hermanamiento entre San Isidro y la ciudad de Crecchio (Chieti, Italia).

El acuerdo entre los municipios implica la organización de conferencias sobre temas considerados de interés recíproco, exposiciones de obras de arte, iniciativas populares referidas a las tradiciones de las dos comunidades, y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural para profundizar el conocimiento sobre ambos pueblos.

“La finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas“, explicó el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio con su par italiano Nicolino Di Paolo.

EL TESÓN DE LOS “TANOS”

“La apuesta de los empresarios de construir esta escuela junto a un grupo de familia italianas hace 50 años en este sector de Villa Adelina fue grandiosa. Se trató de una oleada inmigratoria que pensaba la evolución a través de la integración junto con la educación“, expresó Posse.

El intendente de Crecchio expresó: “Veo mucha italianeidad en Argentina. Al ver esta escuela puedo asegurar que el sueño de sus fundadores se ha concretado. Y es una muestra más de cómo la lengua y la cultura italiana viajan por el mundo”.