Jorge Macri ante más de 800 scouts en el Anfiteatro Illia: “Mucha juventud que tiene ganas de hacer cosas por los demás”

23/4/12. El sábado último el Intendente Jorge Macri  acompañó a los scouts de Vicente López en la apertura anual distrital, en el Anfiteatro del Paseo de la Costa.

En una jornada fresca pero soleada, se realizó el sábado último la apertura distrital de la asociación Scouts de Argentina, distrito 3 zona 5, convocando a unos 800 niños y jóvenes de Vicente López y San Isidro.

 

Como se sabe, el Movimiento Scout, es un Movimiento Educativo para los niños y Jóvenes, de carácter voluntario; es un Movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

 

Este concepto se desarrolla y explicita en el Proyecto Educativo de “Scouts de Argentina”, uno de los documentos fundamentales en el que se sustentan las prácticas educativas Scouts.

 

La actividad, realizada en el Anfiteatro de la Costa incluyó un gran juego entre todas las edades que conforman cada agrupación scout (7 a 10 años, 11 a 13, 14 a 17 y 18 a 21), también denominadas manadas. Cada uno de ellos realizaron distintas acciones alusivas al lema de la asociación para este año y trabajaron sobre los valores serviciales del scoutismo

 

 

Firmamos por primera vez desde el municipio un convenio mutuo de colaboración”, anticipó por las redes sociales el jefe comunal Jorge Macri al tiempo que puso el acento en que muchos jóvenes del partido tienen ganas de hacer cosas por los demás y eso está bueno.

 

Las agrupaciones scouts de entre 7 a 21 años poblaron el anfiteatro Arturo Illia en una jornada donde el denominador común fue el hacer por los demás.