Funcionarios de Uruguay visitaron Tigre. Turismo, empleo y emprendimientos productivos en la agenda

18/4/12. El Intendente Sergio Massa recibió a los integrantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del país vecino, que además recorrieron la Oficina de Empleo local para interiorizarse sobre los diversos programas que se llevan adelante en Tigre, además de la orientación y la interpretación laboral, los cursos de capacitación y el apoyo a los emprendimientos productivos.  El subsecretario de Empleo tigrense, Eduardo Fernández, explicó que los acuerdos alcanzados con el vecino país van aún más allá y los ha hecho estrechar lazos con departamentos orientales. “Esta experiencia se agranda con el convenio firmado por el intendente Massa con el embajador Dante Dovena de Uruguay. Hay ciudad a ciudad con Carmelo –puntualizó- ; y sumamos también Maldonado y Rocha que son experiencias similares por el turismo igual que Colonia, tres ciudades que tienen similitudes con Tigre y trabajarían con nosotros, porque en definitiva copiar lo bueno no está mal”

Al respecto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Este encuentro para nosotros es un orgullo. Del  Ministerio de Trabajo de la Nación eligieron a la sede de Empleo de Tigre para hacer este intercambio con la gente de Uruguay, con lo cual estamos satisfechos porque esto un logro pleno de esta gestión del Intendente Sergio Massa. Cosechamos grandes resultados con la cantidad de vecinos que pasan por la subsecretaría de Empleo cada día y este intercambio realmente es muy grato porque son maneras de trabajar distintas, pero lo que hace es enriquecer el trabajo nuestro de cada día y de esa manera poder seguir brindando beneficios”.

El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, recibió a los funcionarios uruguayos y les explicó cómo la oficina de Empleo de Tigre se aproxima a la certificación de calidad.

Teresita Rivas, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del Uruguay, añadió: “Este intercambio nos parece sumamente interesante. Nosotros partimos de una cooperación bilateral, ya tuvimos un encuentro con Tigre y tenemos otro planificado. Es interesante porque los dos países empezamos al mismo tiempo con procesos similares en esta cuestión de los servicios hacia las personas que están buscando trabajo, esos servicios que tienen que ver con la información, la orientación y la interpretación laboral, que puedan a acceder a programas de capacitación laboral y apoyo a emprendimientos productivos y tenemos mucha similitud en cuanto a la metodología de trabajo. Desde Uruguay siempre quedamos asombrados por las dimensiones. La cantidad de servicios que se manejan en Argentina nos impacta”.

Integrantes de la subsecretaría de Empleo de Tigre ya viajaron a Uruguay, con el fin de conocer cómo se trabaja allí e intercambiar vivencias.

En esta línea, el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández, sostuvo: “En esta oportunidad son ellos los que nos están visitando para llevar a cabo los programas del Ministerio de la Nación a Uruguay, conocer el manejo de la agencia de Empleo de Tigre, y ver cómo se atiende a la gente ya que estamos certificando calidad”.

Fernández explicó que los acuerdos alcanzados con el vecino país van aún más allá y los ha hecho estrechar lazos con departamentos orientales. “Esta experiencia se agranda con el convenio firmado por el intendente Massa con el embajador Dante Dovena de Uruguay. Hay ciudad a ciudad con Carmelo; y sumamos también Maldonado y Rocha que son experiencias similares por el turismo igual que Colonia, tres ciudades que tienen similitudes con Tigre y trabajarían con nosotros, porque en definitiva copiar lo bueno no está mal”.

Por último, la Directora de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, Margarita Laría, explicó: “Este encuentro tiene que ver con un acuerdo firmado entre el Ministerio de la República de Uruguay y el Ministerio de Trabajo de Argentina para poder hacer una serie de intercambios respecto a temas que tenemos en común siempre a lo que el servicio público de empleo refiere”.

“En esta ocasión  –añadió– dentro del intercambio le ha tocado a Uruguay visitar a la Argentina. La idea es intercambiar las experiencias y juntos tratar de mejorar las estrategias que se llevan adelante en procura de brindar más y mejor calidad en los servicios públicos que se llevan adelante”, remató la funcionaria.