Viví Punta. Pensando en escapadas a la soñada José Ignacio. Estancia Vik, aires de CAMPO, MAR Y EL ENCANTO DEL POLO

16/4/12. La Estancia Vik  -propiedad de Alex y Carrie Vik- se encuentra a ocho kilómetros de la costa, en la campiña rural de José Ignacio. Emplazada sobre 1500 hectáreas, es una tradicional construcción colonial española de 5000 metros cuadrados, de paredes de adobe blanco y techo de estaño colorado, diseñada por el arquitecto uruguayo Marcelo Daglio. Descúbrala y conozca sus secretos!

El eximio polista Facundo Pieres, flanqueado por los dueños de la Estancia, Alex y Carrie Vik.

Alex y Carrie Vik, los propietarios de este exclusivo y soñado enclave turístico del Uruguay,  seleccionaron a 20 artistas locales para estimular todos los sentidos de quienes visitan la paradisíaca estancia. A pesar de ser una residencia privada, Estancia Vik abre sus puertas para quienes quieran disfrutar del lugar más exclusivo de la costa este.

Un gran patio a cielo abierto con un espejo de agua da la bienvenida. Su confortable living es coronado por una escultura central de mármol de carrara de más de 4 metros de altura realizada por el uruguayo y mundialmente reconocido, Pablo Atchugarry.

Cuenta con 12 amplísimas suites, seis en cada ala, que varían entre los 45 y 85 metros cuadrados. Cada suite ha sido imaginada por un artista uruguayo, quien ha creado obras de arte para y a partir de estos espacios.

ÁREAS PÚBLICAS

En el lado norte de la Estancia está el tradicional asador uruguayo, al estilo de los antiguos galpones de zinc por donde deambulaban los gauchos, para disfrutar de un tradicional asado a la cruz o un chivito uruguayo.

Sobre el lado sur de la Estancia se encuentra, bajo tierra y a temperatura controlada, la cava de vinos, en la que se pueden disfrutar de comidas privadas y degustaciones de los mejores vinos del mundo. El enorme comedor,  con capacidad para cincuenta comensales, tiene una conexión visual con la cava a través de ventanas de vidrio incrustadas en el piso sobre las esquinas de la sala.

RÉLAX Y ENTRETENIMIENTO

Un inmenso jardín de césped natural se funde con las extensas terrazas de vistas panorámicas al inmenso paisaje natural que lo circunda. El fondo de la piscina, de 20 metros realizada en piedra de granito negro absoluto, está salpicado con luces de fibra óptica que reflejan las constelaciones del hemisferio sur.

El entretenimiento y relax ocupa un lugar protagónico en la propuesta de la Estancia. Su sala de juegos, el gimnasio y spa con vista al río y  a la laguna José Ignacio, generan una experiencia completa de relax. El Polo es también parte de los atractivos de VIK: los huéspedes cuentan con una cancha privada de polo, donde se pueden hacer prácticas taqueando en medio de este increíble paisaje. También hay cabalgatas con caballos criollos, bicicleta, pesca, navegación, kayak, kitesurfing y windsurf en la Laguna José Ignacio, que bordea la propiedad.

Por su exótica vida silvestre, se pueden avistar raras aves, como el avestruz salvaje de Sudamérica y armadillos. Y, para una conexión espiritual, está la capilla entre una arboleda de ejemplares nativos, que fue pintada por el artista uruguayo Carlos Musso.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Estancia Vik José Ignacio está comprometida con el medio ambiente: tubos solares, energía eólica, agua reciclada y calefacción radiante son solamente algunas de las políticas que se han implementado al construir la propiedad y que su funcionamiento sea autosustentable.

Estancia Vik Jose Ignacio

(+598-94) 67 5838

info@estanciavik.com

www.estanciavikjoseignacio.com

Fuente:  The Wow Factor (www.thewowf.com) Crédito fotos: Estancia Vik/CONtinta NORTE