Opciones culturales para los vecinos en todos los barrios San Fernando Municipio: Comenzaron los talleres municipales de arte

17/4/12. Desde ayer,  lunes 16 de Abril, grandes y chicos comienzan a participar de los talleres artísticos de San Fernando Municipio en 33 instituciones intermedias de toda la ciudad.

 

Para el nuevo ciclo 2012 la Coordinación General de Monitoreo, Articulación, Gestión Cultural y Juventud propuso que los talleres artísticos tengan un impacto no sólo en los vecinos que participan de ellos, sino también en las 33 instituciones intermedias que existen en cada barrio, tanto públicas como privadas, que desarrollan por sí mismas, estrategias de acuerdo a las necesidades de cada barrio.

El Municipio posibilita que esta iniciativa se lleve adelante brindando los valiosos recursos humanos, asesorando los diseños curriculares y pedagógicos y ofreciendo seguimientos para cada taller.

Entre las 75 disciplinas que se practicarán en este ciclo se encuentran danza (folclore y tango), escenografía, fotografía, maquillaje artístico, dibujo, pintura, escultura, cestería, telar, macramé, bordados, tejidos a dos agujas, canto, coro y aprendizaje en instrumentos musicales (guitarra, piano, charango, percusión).

Asimismo, los vecinos que lo deseen podrán participar de los “Juegos BA 2012”, donde competirán con talleristas de toda la Provincia.

(*) Más información sobre los talleres para los vecinos en la Coordinación General de Monitoreo, Articulación, Gestión Cultural y Juventud (Avenida Libertador al 600), en los teléfonos 4746-2146/ 2507.