San Fernando Municipio: Apertura de sesiones 2012. Andreotti: “El compromiso con los vecinos lo reafirmo con trabajo, exigiéndole a mi equipo brindarse a todos”

17/4/12. El Intendente Luis Andreotti inauguró el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante de San Fernando, el lunes 16 de abril, con un discurso en el que señaló los temas prioritarios para su gestión, la educación, la seguridad, la salud y las obras públicas como los túneles de Ruta 202 y Simón de Iriondo, entre otros.

El mensaje dirigido a los concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos presentes en el recinto, repasó las primeras medidas tomadas desde el 12 de Diciembre último, a partir del reordenamiento económico, financiero y administrativo del Municipio. A su vez, adelantó los próximos pasos en materia de seguridad, deporte, cultura, salud, producción tecnológica e industrial y el desarrollo productivo del Delta sanfernandino.

Dentro del orden del día de la primera Sesión Ordinaria del período 2012 se fijó que el HCD sesionará los segundos martes y cuartos jueves de cada mes a las 11 horas.

En el discurso el Intendente Luis Andreotti resumió el trabajo realizado en los 120 días al frente del Departamento Ejecutivo y destacó los temas centrales de su gestión:

•    La Seguridad y las estrategias a implementar con fondos municipales (cámaras de seguridad, patrullas y destacamentos)

•    La Cultura y el Deporte, fomentando competencias y espectáculos regionales como herramienta de contención social (Escuelas de Formación Artística y Boxeo)

•    La Salud y el trabajo de campo realizado desde el área de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, para disminuir el alto índice de mortalidad infantil en el distrito.

•    La Economía y la importancia de la buena administración de los recursos de los vecinos.

•    La Educación, como motor que permite igualar oportunidades.

•    Obras Públicas, con el fin de modernizar los espacios urbanos de la ciudad (IUNA, Túnel 202, Túnel Simón de Iriondo, Plaza Dorrego, etc)

•    La relación con las empresas prestadoras de servicios: TBA, Tren de la Costa, Autopistas del Sol, Transporte automotor de pasajeros, AySA S.A, Edenor y Cables Antenas.

•    La relación Provincia- Municipio en los temas de: coparticipación, créditos con Banco Provincia, impuestos y descentralización e ingresos por juegos de azar.

•    La municipalización del servicio de barrido de las calles y el reforzamiento de otros servicios de limpieza.