Este jueves 19 a la vera del Sarandí, en Beccar. ARGENTINOS Y URUGUAYOS recordarán a los 33 Orientales. Desde aquí partieron

17/4/12. En acto encabezado por el Intendente Gustavo Posse, y el embajador del Uruguay en nuestro país, Guillermo Pomi Barriola, se recordará este jueves, a las 10 de la mañana el 187º aniversario de la partida de los 33 Orientales comandados por el general Juan Antonio Lavalleja desde las costas sanisidrenses para iniciar su gesta libertaria.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador del Uruguay en nuestro país, Guillermo Pomi Barriola, encabezarán este jueves 19 de Abril la ceremonia evocativa de la partida de los 33 Orientales desde el paraje conocido como Puerto Piojo para iniciar su gesta libertaria, al cumplirse su 187º aniversario.

La ceremonia, como es habitual, se realizará a partir de las 10 hs, ante el monumento que recuerda a los patriotas comandados por el general Juan Antonio Lavalleja y que marca el lugar de su partida libertadora, en la calle 33 Orientales, a la vera del Sarandí y el Plata.

En caso de lluvia el acto se suspende