En Gala “Grandes Heroínas de la Ópera y el Ballet” se distinguió a mujeres y empresarias bonaerenses por tarea social

16/4/12. En un Teatro Argentino colmado de público se tributó singular homenaje a las mujeres bonaereses. Hubo desfile de modas con prendas de época y fueron distinguidas no pocas mujeres y empresarias que se destacan por su labor solidaria; entre otras: la martinense Mónica Parisier, la sanisidrense Miriam Bagó, Margarita Palacios y Estela de Carlotto. De la ceremonia – en la que ofició como anfitriona la señora del Gobernador y vecina de Tigre, Karina Rabolini participaron destacadas bailarinas como Eleonora Cassano y Julieta Paul y distintas referentes como Ana Mestre de Sambrizzi (titular de COAS), Irma Roy, Teresa Garbesi, Claudia Villafañe, Marisa Brel y las hermanas Patricia y Evangelina della Giovampaola. En la ocasión Rabolini destacó “la valentía y el esfuerzo de las mujeres que se han cargado barrios enteros al hombro” colaborando con los damnificados por el temporal, al encabezar un especial homenaje en el marco de una gala “Grandes Heroínas de la Ópera y el Ballet”.

Karina, que fue distinguida como “Madrina” del Teatro, agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por su “compromiso con la cultura y el apoyo que le da a este centro de las artes”.

Acompañada por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el administrador general del Teatro, Leandro Iglesias, fue la anfitriona de un desfile en el que reconocidas cantantes como Paula Almerares y Adriana Mastrángelo, y las bailarinas Julieta Paul y Eleonora Cassano, entre otras, exhibieron los trajes originales que fueron lucidos por las artistas que encarnaron a “heroínas” de grandes óperas.

El agasajo incluyó un reconocimiento a las mujeres que se destacan por sus tareas sociales en los barrios, en el ámbito empresario y en organizaciones no gubernamentales.

Participaron trabajadoras sociales, destacadas figuras del arte, la política, el ámbito académico, empresarial y diplomático.

Estuvieron Patricia Della Giovampaola, Mónica Parisier, Miriam Bagó, Estela de Carlotto, Ana María Unchalo (presidenta de la Fundación Teatro Argentino), Evangelina Bomparola, Ana Mestre de Sambrizzi (titular de COAS), Irma Roy, Teresa Garbesi, Claudia Villafañe, Marisa Brel, Margarita Palacios (responsable del Centro Comunitario La Colmenita de San Martín), integrantes de la “Red de Madres contra el Paco y por la Vida”; y representantes de Cascos Blancos.