Con más de 10.000 vecinos y la presencia del intendente Posse. VILLA ADELINA CELEBRÓ SUS 103 AÑOS

 

 

16/4/12.-  “La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten”. Las palabras de la bailarina y coreógrafa estadounidense Agnes De Mille cobraron vida el pasado sábado ante los más de 10.000 vecinos que estuvieron en el emblemático Parque de los Inmigrantes, donde la ciudad de Villa Adelina celebró sus 103 años desde su fundación.

 

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del bailarín Hernán Piquín con su prestigioso espectáculo “Pasión Tango”.

 

Tal como estaba programada, puntualmente a las 17, Piquín acompañado por su partenaire Cecilia Figaredo y la compañía Fusión Tango comenzaron un viaje artístico que visitó distintos estilos de la música ciudadana haciendo entrega de elegancia, lirismo y poesía.

 

El espectáculo, de entrada libre y gratuita, que organizó la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, comenzó con la pieza “Tanguera”, donde todos los bailarines dejaron sin aliento a todos los vecinos embelesados ante magnífica destreza artística. La música ciudadana y la danza clásica siguieron dándose la mano en Rezongo, La Luciérnaga, Derecho, Nochero, Malajunta, Zamba, Balada para un loco, La Cumparsita, Muerte del Angel y Escualo.

 

 

 Las coreógrafas Laura Roatta y Margarita Fernández diseñaron para Fusión Tango impecables movimientos y coordinaron cuadros que conformaron a cada minuto un show impactante.

 

Al finalizar cada coreografía, el público ovacionaba a los bailarines y expresaba cariño y admiración.

 

La dupla Piquín Figaredo entregó su máxima calidad expresiva y porte al bailar cada pieza pero sobresalió e impactó con la interpretación de los tangos “Oblivion” y “Uno”.

 

Durante una hora, Pasión Tango se vivió como un espectáculo netamente tanguero, en el que Piquín y Figaredo supieron fusionarlo con la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

 

Sobre su primera actuación en el Partido, Piquín aseguró: “Estoy muy contento que el intendente Posse haya querido festejar estos 103 años con cultura, arte y danza. Es súper importante para los artistas para poder mostrarnos”. Y agregó: “Estoy muy agradecido de este público, que ante la amenaza de lluvia, se quedó acá”.

 

Los festejos contaron con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo; de la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry; del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsh; del subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Walter Pérez; del secretario y subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, Ing. Bernardo Landívar y del Lic. Daniel Giovannelli, respectivamente. También asistieron el delegado comunal de Villa Adelina, Luciano Iriarte, los concejales Pablo Fontanet y Elvira Ares y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda.

 

 

Además, participaron del festejo los artistas locales Paloma Valdes, quien cantó el himno de Villa Adelina, la Colectividad Canaria, que presentó al grupo La Rondalla Bienmesabe y Anunas Tusus Infantil y Anunas Tusus, dirigidos por Gabriela Cáceres y Axel Inger.

 

Los espectadores también se deleitaron con el ballet “Vesela Ukraína” de la colectividad Ucraniana, dirigido por Cristina Pawlyszyn e Igor Wowczuk; el Centro Polivalente de Arte de San Isidro, que presentó su Ballet Folclórico y Tusuy, una joven agrupación folclórica dirigida por Maximiliano Barúa.

 

Minutos antes del cierre de la festividad, el doctor Posse subió al escenario para saludar a los vecinos. Allí, el doctor René Arditti Rocha, le obsequió el libro de la historia de Villa Adelina de su autoría.

 

Luego, vino el conteo “5, 4, 3, 2, 1” que dio pie al clásico show de fuegos artificiales, que durante casi 10 minutos iluminó de colores la noche.

 

Hemos vivido una fiesta hermosa, el espectáculo de Hernán Piquín ha sido magnífico, y todo se ha desarrollado en un marco de paz social y en familia. Villa Adelina es la ciudad que más ha evolucionado junto con Boulogne y hay mucho esfuerzo de parte de la comuna para que siga creciendo. Fue un lujo vivir este nuevo aniversario y además presentar el libro del Dr. Arditti Rocha”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

 

 

 

“Aprendí a conocer Villa Adelina de la mano de mi padre hace mucho tiempo y hoy me emociona que haya crecido tanto”, concluyó Posse.

 

Los festejos recordaron cuando un 29 de marzo de 1909 llegó el tren por primera vez al pueblo. La denominación de la localidad, por su parte, según la historia surgió de la unión del nombre de la nieta del administrador del entonces Ferrocarril Central Córdoba, Adelina, con la denominación de “La Villa de las Lomas” como se denominaba en aquel entonces al lugar.