SAN FERNANDO MUNICIPIO. Apertura Salón Náutico. El Gobernador destacó aporte de industria naval para la reindustrialización

16/4/12. El Gobernador Daniel Scioli ponderó el aporte del sector naval a la reindustrialización del país, al dejar inaugurada la XIX edición del “Salón Náutico Argentino 2012”, que organiza la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), en el Parque Náutico de San Fernando.

Scioli sostuvo que “este sector muestra, poniendo proa al futuro, cómo el Programa Industrial 2020 se ve expresado en la actividad, conquistando nuevos mercados, trabajando en la cadena de valor y sustituyendo importaciones”.

El Gobernador, acompañado por el presidente de CACEL, Jorge Farre; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren; y los Intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Sergio Massa (Tigre), resaltó el esfuerzo de los empresarios de la industria naval que “aun en los peores momentos demostraron confianza en la Provincia y en el país”.

En ese marco, Scioli puso en valor la participación del Astillero Río Santiago, que en su gestión “se ha reactivado para satisfacer las demandas de otras partes del mundo (caso Venezuela, donde Scioli encabezará misión comercial en 10 días) y generando trabajo”.

De Mendiguren, por su parte, puntualizó que “la vocación que la provincia de Buenos Aires ha mostrado con cosas concretas en el apoyo a la industria nacional tiene que ser agradecido por nosotros acompañando para que se pueda seguir desarrollando”.

Estuvieron presentes también el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera; autoridades de Prefectura Naval y empresarios del sector náutico