Massa recibió en Tigre a los dueños de NEC CORPORATION

 

 

13/4/12.- El Intendente recibió en el distrito a las autoridades mundiales de la prestigiosa firma tecnológica NEC, quienes recorrieron el Centro de Operaciones y el Delta. Destacaron las oportunidades que presenta Tigre a la hora de invertir: “Afianzamos aún más los lazos para formar ciudades gemelas e inteligentes entre Tigre y distritos de Japón”, sostuvo el director de NEC Latinoamérica, Carlos Martinangeli.

 

 

Visitaron Tigre Takayuki Morita, quien dirige NEC Corporation, el vicepresidente Mundial de NEC Corporation Japón, Toshimitsu Iwanami; el Director de NEC Argentina y NEC Corporation, Koichiro Fujimura; el Gerente de Negocios Internacionales de NEC Corporation Japón, Seiji Fujinaga, y el Presidente de NEC Argentina y Director de NEC Latinoamérica, Carlos Martinangeli.

 

 

Al respecto, Martinangeli sostuvo: “Estoy a cargo de la operación de NEC en Argentina y Latinoamérica. Visitamos el distrito junto al sr. Morita, responsable máximo en el mundo de la empresa, para comentarle las inversiones en el país a Sergio Massa. El Municipio de Tigre es uno de nuestros principales clientes en tecnología. Nos sorprende la ciudad, cada vez se la ve más linda y es muy innovadora desde que está la gestión de Sergio Massa”.

 

 

Y agregó: “En Tigre ponen la tecnología al servicio del ciudadano para mejorar la calidad de vida. Nos sorprendió el trabajo en seguridad y los controles. Afianzamos con la reunión aún más los lazos para formar ciudades gemelas e inteligentes entre Tigre y distritos de Japón, para que todo lo que se aplica allá se empiece a aplicar acá y hacer un aprendizaje cruzado de cómo avanza la tecnología en el mundo”.

 

 

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Innovación Tecnológica de Tigre, Lucas Lanza, subrayó: “Tuvimos la visita de los directores mundiales de NEC, una de las compañías más importantes de tecnología y nosotros justamente estamos innovando en el distrito, incorporando al sector privado para mejorar el servicio. NEC acaba de hacerse cargo de las operaciones vinculadas a las cámaras de seguridad de Tigre, estamos en proceso de nuevas cámaras y tecnologías para brindar mejor servicio al ciudadano”.

 

Estamos trabajando en el proceso de ser una ciudad inteligente. Gracias al apoyo de estas empresas, y el trabajo de cada una de las secretarias del municipio, estamos viendo cómo estas herramientas permiten gestionar mejor el servicio. Sergio Massa entiende y sabe lo que hay en el mercado tecnológico para transformar y hacer una mejor política pública”, concluyó.

Los inversores japoneses recorrieron el Centro de Operaciones Tigre, donde se monitorean las 800 cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho del distrito. Cabe destacar que Tigre es el primer Municipio de Argentina en crear una Agencia de Innovación, de la misma manera que lo hicieron las principales ciudades que están a la vanguardia de los cambios tecnológicos y los nuevos medios para fortalecer la integralidad y abordaje multisectorial de las políticas públicas.

 

Cabe destacar que la empresa NEC es una de las más importantes del mundo y realizó el plan de reequipamiento informático municipal.

 

Participaron de la reunión el secretario General del Municipio, Diego Santillán y el secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, entre otros funcionarios.