Vicente López. El Municipio y la Provincia inauguraron Carpa de Prevención Sanitaria. Hará controles, test de factores de riesgo, vacunación y charlas

10/4/12. El municipio de Vicente López y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron ayer,  9 de abril a las 11:30 la Carpa de Prevención Sanitaria, que está ubicada en Plaza La Paz, Yrigoyen, entre Posadas y Saavedra, Florida Oeste.

El acto contó con la presencia del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Secretario de Salud de Vicente López, Dr. Hernán Seoane, y autoridades del Ministerio de Salud Bonaerense, entre ellos; el Vice Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Alejandré.

A partir de la fecha la carpa permanecerá abierta durante 30 días, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 17 horas. En el lugar se realizarán mediciones de factores de riesgo de salud(tensión arterial, peso y talla, circunferencia abdominal y glucemia);se aplicará toda la vacunación del calendario; se brindarán charlas a la comunidad (sobre alimentación saludable, lactancia materna, accidente domésticos y en vía pública, violencia de género, manejo de stress, tabaquismo y tenencia responsable de animales);campaña de donación de órganos y donación de sangre; actividades específicas por grupos etários (por ejemplo, podólogos para la tercera edad); deportes y juegos; actividades culturales; y vacunación antirrábica para animales.

En el mismo acto el Ministerio de Salud Bonaerense donó diez computadoras para ser utilizadas en las Unidades de Atención Primaria de Vicente López.

Durante la inauguración, Jorge Macri, expresó: “El objetivo de todos es uno solo, que los vecinos de Vicente López sean saludables y vivan bien.  Agradecemos a la Provincia, duplicamos el esfuerzo y vamos por más. Pido a todos los vecinos que están presentes nos ayuden a llevar el mensaje para que la gente se acerque. Esto es una tarea en conjunto entre la Provincia, el Municipio y los vecinos de Vicente López”.

A su vez el Dr. Hernán Seone manifestó la gran importancia del trabajo en conjunto con la Provincia e informó que este es solo el punto de partida en la prevención sanitaria en los barrios del partido en forma articulada. “Estamos reafirmando el compromiso de extender la prevención sanitaria, llevándola a cada barrio, para estar más cerca de los vecinos”.

El Dr. Sergio Alejandré, explicó que “los municipios son los que hacen la viabilidad política de cualquier actitud sanitaria, la prevención y la promoción.  Lo que hemos encontrado con el  Intendente Macri  y el Dr. Seoane es que tienen la misma concepción ideológica sanitarias en cuanto a que buscan como política de salud para su población” Además destacó la gran tarea que tiene el municipio en lo que se refiere a la salud materno infantil en el Hospital Maternidad Santa Rosa.