Este viernes, “El Héroe del Monte Dos Hermanas”. Cine junto a Ex- Combatientes de Malvinas en San Fernando Municipio

10/4/12. Conmemorando el 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas y en homenaje a los caídos y ex-combatientes del conflicto bélico del Atlántico Sur del año 1982, se proyectará “El Héroe del Monte Dos Hermanas”, film documental que trata esta temática, con entrada libre y gratuita.

Continuando con el cronograma de actividades que San Fernando Municipio dispuso para conmemorar el 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la Coordinación General de Monitoreo, Articulación, Gestión Cultural y Juventud ofrece dos proyecciones de “El Héroe del Monte Dos Hermanas” (2011), de Rodrigo Vila.

Para el viernes 13 de Abril, la sede elegida fue el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270) y el sábado 14, el Teatro Martinelli, (Lavalle 3021). Las funciones comenzarán a las 19 horas, en ambas fechas.

Una vez finalizada la proyección, representantes del Centro de Ex-combatientes “Islas Malvinas” (con sede en Avenida Avellaneda, 2030) compartirán, junto a los vecinos que deseen participar, una charla- debate acerca de sus experiencias y los temas desarrollados en la pantalla grande.

El documental realizado en las Islas Malvinas cuenta una historia conmovedora desde una nueva perspectiva, la de los soldados luego de la guerra.

Este film cuenta el regreso a las Islas de Oscar Ismael Poltronieri, ex combatiente, quien a los 19 años fue enviado al frente de batalla, siendo luego el único soldado en la historia del país distinguido con la “Cruz de la Nación Argentina al Valor Heroico en Combate”, por recomendación de sus propios compañeros de batalla y también por sus ex enemigos.

Rodrigo Vila, Director y Guionista de “El Héroe del Monte Dos Hermanas”, también realizó los documentales “Proyecto Huemul: el Cuarto Reich en la Argentina” y “Cantora: un viaje íntimo”.

La película que se proyectará en San Fernando fue galardonada en el Concurso Bicentenario “El camino de los héroes”, del INCAA, y es una producción de “Cinema 7 films” con “Injaus Producción Original. Time Warner Co.” con el apoyo del Instituto Nacional del Cine.

Este largometraje es apto para todo público y tiene una duración de una hora y media