A beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. CHARLA SOBRE EL TANGO y orquesta en el Colegio de Escribanos

 

9/3/12.- En el marco de sus actividades culturales, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad al encuentro en el que se presentará el Foro Argentino de Cultura Urbana y la orquesta Los Bardos Cadeneros.

 

El encuentro se realizará el viernes 13 de abril, desde las 20, y en esta oportunidad el Foro Argentino de Cultura Urbana, integrado por Natalio Etchegaray, Roberto Martínez y Alejandro Molinari, expondrá sobre el tango canción, del payador al cantor de tangos, el encuentro de culturas, la orilla, el conventillo, el prostíbulo, los payadores urbanos, la poesía y el canto criollo, el nacimiento del tango canción, Pascual Contursi y Carlos Gardel.

También sobre las letras de tango, la influencia de los poetas populares y los modernistas, los grandes autores, las letras testimoniales, la masividad del tango, el cantor de orquesta, los grandes binomios, la invasión cultural,  los nuevos poetas y el auge dispar del tango.

Durante el encuentro actuará el grupo “Los Bardos Cadeneros” integrado por Hernán Reinaudo, Hernán Díaz y Pablo Torino (guitarras), Sergio Barberis (guitarrón), Manuel “Popo” Gómez (contrabajo) y Hernán Lucero (cantor).

La entrada es libre y gratuita pero se solicita la donación de un alimento no perecedero, ropa o juguetes para la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-2052 / 3629.