RUGBY – SIETE BRAVO. Buen balance de Nicolás Fernández Lobbe: “Estamos muy conformes con lo que hicimos”

6/4/12. El Head Coach del Seleccionado Argentino de Seven, Nicolás Fernández Lobbe, arribó al país junto con toda la delegación Nacional luego de participar de las etapas de Hong Kong y Tokio, por el Circuito Mundial IRB, y realizó un balance de la actuación de Los Pumas 7s.

“El análisis es positivo en cuanto a que se clasificó en dos torneos seguidos a la Copa de Oro, cosa que no lográbamos desde hace un año”, comenzó el entrenador Nacional, quién extendió su pensamiento: “En primera medida es positivo porque los partidos que perdimos fueron ante equipos que están mejor que nosotros en el ranking, y algunos fueron sobre el final. En cuanto a los jugadores, era un equipo nuevo, que con excepción de cuatro jugadores, arrancó este año. A pesar de esto, hicimos muy buenos partidos ante las potencias”.

En Hong Kong, el elenco Nacional cayó en la final de la Copa de Plata, ante Samoa, por un ajustado 12 a 10, mientras que en el torneo disputado en Tokio, Los Pumas 7s perdieron en semifinales de Plata ante Fiji, por 21 a 14.

Fernández Lobbe se refirió al nivel mostrado por el equipo y a la maduración de los jugadores que se incorporaron al Seleccionado en ésta temporada: “El hecho de lograr buenos rendimientos a pesar del recambio de jugadores, significa que en Argentina siempre hay buenos jugadores por descubrir. Éste año, en distintas giras aparecieron Agustín Migliore, luego Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Facundo Panceyra, y en ésta última gira lo hicieron Ignacio Pasman, Santiago Craig y Fernando Luna. Eso demuestra que hay una gran cantidad de jugadores en nuestro país que se pueden afianzar”.

Y añadió que “quedamos muy conformes con lo que hicieron los chicos, y confiamos en que con la regularidad de ellos pueden llegar los resultados. Igualmente, sabemos que es difícil lograr esa regularidad en el Seven, porque el objetivo de éste equipo es nutrir a los Seleccionados de 15 y que los jugadores tomen rodaje internacional”.

Respecto a las últimas dos etapas del Circuito Mundial de la IRB 2011/12, que se llevarán a cabo en Londres y Edimburgo, ambas en el mes de Mayo, el ex jugador de Los Pumas 7s señaló: “Nos encantaría poder formar mas o menos el mismo equipo para la próxima gira, para lograr aún mas continuidad, y en cuanto a resultados apuntaremos a clasificar a la Copa de Oro y si es posible acceder a una semifinal o a la final de la Copa de Plata, que es en el nivel que estamos hoy. Los primeros cinco equipos del ranking están lejos del segundo bloque, que componen, Australia, Gales, Argentina y Francia. Terminar quintos o sextos sería un paso importante”.

Por último, Nicolás Fernández Lobbe se mostró muy feliz por ocupar el puesto de entrenador del Seleccionado junto con Andrés Romagnoli, y destacó que “lo que más me gusta de mi rol de entrenador es haberle aportado algo en su crecimiento a jugadores que hoy están con Pampas XV o en otro Seleccionado, como puede ser los casos de Joaquín Tuculet, o ahora los casos de Manuel Montero y Ramiro Moyano. Hicimos un análisis con Andrés (Romagnoli), y en nuestro período al mando del Seven dirigimos a alrededor de 30 jugadores que estuvieron en un Seleccionado Mayor, algunos con más tiempo que otro. Es bueno haber podido influir al menos en algo en su carrera, eso es lo mas gratificante de ser el entrenador de Los Pumas 7s”.

Fuente y crédito foto: UAR