Comenzó PASCUA JOVEN EN EL MARIN. Casi 3000 jóvenes convivirán en Semana Santa con un compromiso social

 

4/4/12. Adolescentes de los últimos años del secundario participarán de la Pascua Joven en el Colegio Marín, en Beccar. Se trata de un campamento-convivencia durante Semana Santa para compartir con otros jóvenes su vida espiritual, sus preocupaciones y experiencias de vida.  Los acompañará Monseñor Oscar Ojea, el nuevo obispo de San Isidro. Este año, la temática del retiro – convivencia girará en torno a la cita bíblica “Ven, sígueme”.

Como todos los años, el Colegio Marín de San Isidro, Buenos Aires, abre sus puertas durante la Semana Santa para albergar a casi 3 mil adolescentes de 5º y 6º año del secundario que quieren vivir una Pascua espiritual y comprometerse más con el contexto al que pertenecen.

No suelen ser muchos los espacios de intercambio que tienen los adolescentes para compartir con sus pares cuestiones profundas y preocupaciones. Pascua Joven es un clásico que lleva 24 ediciones –organizado por el Equipo de Pastoral Juventud-, y cada año aumenta el número de participantes, quienes se enteran del encuentro por transmisión boca en boca y a través de Facebook.

“La Pascua Joven es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre adolescentes de distintas realidades sociales, que combina momentos de diversión y de reflexión. Es un lugar para encontrarse con Dios y encontrarse consigo. En estos días, los chicos hablan de sus  dolores, de sus proyectos para el futuro, del esfuerzo que vale la pena, del `ponerle garra` a la vida y de comprometerse con sus afectos y con las cosas en las que creen”, describe Francisco Peña, uno de los sacerdotes que organiza la convivencia.

Organizadores, servidores y coordinadores conforman un equipo de más de 700 personas que durante un año se reúnen a pensar cómo acoger de la mejor manera a los casi 3000 participantes que decidirán transcurrir de un modo diferente la Semana Santa 2012 en el Colegio Marín. Este año, la temática del retiro – convivencia girará en torno a la cita bíblica “Ven, sígueme”.

BECAS: QUE NADIE SE QUEDE AFUERA

La intensa experiencia de participar en Pascua Joven se ha  difundido de año a año y, a pesar de ser una propuesta originaria de la Diócesis de San Isidro, está abierta a adolescentes de diferentes partes del país. En las últimas ediciones, se han ido sumando chicos provenientes de Capital Federal, Trenque Lauquen, Córdoba, Venado Tuerto, Tandil, Rosario, Coronel Suárez y Bella Vista. Para aquellos jóvenes que no puedan solventar los costos, está previsto un sistema de becas. Se recomienda realizar una pre – inscripción en la página de  Facebook http://www.facebook.com/pastoraljuventudsi y enviar un e mail a becaspascua@hotmail.com especificando los datos personales y el monto de beca requerido.

LA PASCUA JOVEN EN DETALLE

Para quién: Participantes: Chicos entre 15 y 17 años de edad. Coordinadores y Servidores: de 18 a 22 años de edad.

Cuándo: Del miércoles 4 de abril a las 19hs hasta el domingo de 8 abril a las 12.30hs.

Dónde: Colegio Marín – Av. Del Libertador 17.115, Beccar, partido de San Isidro

Precio: 200 pesos. Incluye comidas, material y estadía. Becas: becaspascua@hotmail.com

Pre – inscripción on – line (optativa):  https://docs.google.com/a/marin.edu.ar/spreadsheet/viewform?formkey=dHMtcFo2NDhNaFZBbmdwR2tHdkc2amc6MQ

Inscripción: el día miércoles 4 de abril a las 19hs. en el Colegio Marín.

Contacto: Casa Pastoral (de lunes a viernes de 17 a 20 hs- Ituzaingo 90, San Isidro. Tel: 4512-3851/ 4747-0277. eqjuventud@gmail.com ó en http://depastoraljuventud.org/