ARBA prosigue con OPERATIVOS POR SEMANA SANTA. Controles de tránsito, locales gastronómicos y en embarcaciones

 

 

7/4/12.  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una serie de controles fiscales que se extendienden durante este receso pascual en los principales centros turísticos de la Provincia. Las acciones se concentrarán en las ciudades de Mar del Plata y Tandil, y en distintos puntos de la Autovía 2.

Martín Di Bella, el economista que conduce Arba, explicó que “este operativo marca la continuidad de las tareas de fiscalización que desarrollamos en toda la Provincia para combatir la evasión y el incumplimiento”.

En total, son 130 los inspectores de la Agencia que fiscalizarán comercios y restaurantes, notificarán deudas y relevarán la construcción de metros cuadrados sin declarar, principalmente en countries y barrios cerrados.

El operativo también incluye la verificación de irregularidades impositivas en embarcaciones deportivas de amarraderos de Mar del Plata y el control de mercadería en tránsito en rutas provinciales.

El director de la Agencia de Recaudación aseguró que “los controles fiscales y las diferentes acciones de cobranza que Arba profundizó en los últimos meses para recuperar deuda atrasada apuntan en una misma dirección: que todos los contribuyentes respeten la ley y cumplan con sus obligaciones tributarias”.

Además de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación instaló en ambas ciudades puestos móviles de atención al público, donde los contribuyentes pueden realizar consultas, efectuar diferentes trámites y abonar los impuestos a través de medios electrónicos de pago