Alumnos de Arquitectura de la UBA proponen proyectos para Tigre. IDEAS QUE MEJORAN EL HABITAT

5/4/12. Se trata de iniciativas presentadas por estudiantes de 3 y 4 año de la carrera. Los trabajos buscan enriquecer ideas sobre futuras obras en el distrito.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano ha convocado a alumnos de la carrera de Arquitectura para presentar ideas y proyectos sobre futuras obras que se realizarán en Tigre.

El resultado de la invitación fueron láminas y maquetas que fueron expuestas en la Subsecretaría de Cultura y en el Centro Universitario de Tigre. Las mismas son disparadores de proyectos y si bien, por el carácter y año de la carrera, no son directamente aplicables a obras, son útiles para enriquecer los proyectos urbanos que la secretaría ejecuta.

A propósito de esta iniciativa, el subsecretario de Planeamiento Urbano, el Arq. Rodolfo Díaz Molina explicó: “Son propuestas con aire fresco y enriquecedoras que ayudan a renovar la cabeza de los equipos de proyectos y, al mismo tiempo, nos brinda una mayor apertura y vinculación con las universidades. Este año queremos ir con propuestas urbanas y a través de ellas lograr en unos años un plan director de todo el distrito con trabajo propio y tarea  de la universidad”.

Asimismo, el Vicedecano de la carrera de Arquitectura, Arq. Daniel Miranda, expresó: “Para las autoridades académicas de la FADU- UBA es fundamental reforzar los vínculos de cooperación académica y científica con organismos públicos y gobiernos locales del área metropolitana de Buenos Aires. No sólo porque creemos que los docentes y alumnos de la universidad pública pueden contribuir con sus conocimientos y experiencias con los procesos de transformación del hábitat orientados a una mayor inclusión social  y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la región metropolitana, sino también porque resulta un aprendizaje continuo para toda la comunidad académica. Para los docentes, representa un desafío permanente abordar las complejas problemáticas del hábitat metropolitano y formar, en este contexto, futuros profesionales comprometidos con su realidad social. Para los alumnos, es una oportunidad óptima de aproximarse a la práctica profesional y responsabilidades sociales”.

Los temas de los proyectos fueron:

• AMPLIACION EDIFICIO CUT TIGRE (C.B.C  U.B.A), CIUDAD DE TIGRE

• UNIDAD SANITARIA Barrio EL PRADO, CIUDAD DE BENAVIDEZ

• COLEGIO SECUNDARIO EN BOULEVARD PACHECO (Ex Zanjón), TRONCOS DEL TALAR

• COLEGIO SECUNDARIO EN PLAZA EL ARCO, CIUDAD DE BENAVIDEZ