Vicente López. El Municipio anunció la incorporación de inglés, desde 1er Grado, en el Manuel Dorrego. Yes Speack English

4/4/12. El Intendente Jorge Macri, anunció ayer martes 3 la puesta en marcha del nuevo programa educativo que brinda enseñanza de inglés desde primer grado, en el colegio Municipal Manuel Dorrego. Durante el anuncio, Jorge Macri, aseguró: “Era necesario terminar con los años que había entre el jardín de infantes y el 4º grado que no se daban clases de inglés.

“Es el primer año que incluimos inglés en la enseñanza municipal, pero además quisimos doblar la apuesta y en la reunión que tuvimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, propusimos hacer un esfuerzo más desde el municipio para poder incluir las clases de inglés en todas las escuelas públicas, incluyendo las provinciales”, añadió el jefe comunal al tiempo que explicó: “Así todos los chicos pueden tener acceso a las mismas oportunidades y recibir esta herramienta imprescindible para conseguir trabajo, para poder comprender la tecnología, como también poder disfrutar de una película”.

Macri destacó que “hoy en día el inglés es una herramienta imprescindible de inclusión y oportunidad para todos”.

Este proyecto, elaborado por la Secretaria de Educación Comunal, es superador al programa existente, ya que la currícula oficial de la provincia de Buenos Aires, incluye inglés a partir de cuarto grado.

El Colegio Manuel Dorrego tiene 3 divisiones de primer grado, 3 de segundo y 3 de tercero. A esos cursos asisten un total de 250 chicos, que desde ahora tendrán acceso a inglés desde los 6 años.

El Manuel Dorrego, ubicado en Gervasio Posadas 1115, Florida Oeste, es el colegio Municipal primario y gratuito para los vecinos de Vicente López.

El Municipio también está avanzando en un convenio con la Provincia de Buenos Aires, para que algunos de los colegios de Vicente López, que dependen de la Provincia, adopten esta misma modalidad de inglés en primer grado.

El secretario de Educación, Jorge Ludovico Grillo, expresó: “En principio y en esta primera etapa, estamos aumentando las horas de clases que dictan los maestros de inglés municipales en los jardines, a medida que el proyecto se vaya consolidando y profundizaremos el proceso iremos creciendo e incorporando más docentes.

“Hacia fines de Abril, principio de Mayo, calculamos que estarán incluidas las escuelas pertenecientes a la provincia”, indicó el funcionario.

El tema fue conversado por el intendente Jorge Macri y por el Gobernador Scioli, y funcionarios de ambas partes están avanzando en el tema. El municipio se haría cargo de poner los docentes para inglés y pagar sus salarios. Esto impactaría a 500 chicos más, cuando se concrete.