TIGRE. 1er aniversario de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas. MASSA: “Aquí se hace una detención cada 2 días”

4/4/12. El objetivo de la dependencia judicial –la primera descentralizada en la provincia de Buenos Aires- contribuye no sólo al combate del flagelo de la droga, sino también al fortalecimiento de los lazos con la comunidad.

Durante el acto en el que se recordó su apertura, Sergio Massa, Intendente de Tigre, afirmó: “Estamos haciendo un relevamiento, con el objetivo de analizar los avances. A través de su trabajo, la fiscalía hace una detención cada 2 días, en 8 meses ya lleva 24 condenas en materia de comercialización de estupefacientes ilegales, con secuestros muy importantes de todo tipo de drogas en barrios humildes y cerrados. Con el objetivo de generar, a partir de un trabajo en conjunto de la fiscalía y del Municipio, la conciencia en el vecino que tiene que denunciar; que si no se anima a hacerlo de manera personal, puede hacerlo de forma anónima. Tenemos que trabajar todos juntos, para combatir la droga en nuestra sociedad, y que quienes juegan con la vida de nuestros hijos, con la muerte, sean condenados”.

El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, sostuvo: “Es positivo porque nos planteamos los objetivos que la gente se acerque y que nos brinde la información necesaria para actuar. A nivel cuantitativo, registramos un detenido cada dos días, con altos porcentajes de condena, más que nada por comercializar drogas con nuestros hijos. Seguimos la información que nos brindan los vecinos”.

Calegari recalcó que para denunciar hechos relativos a la droga, la gente debe acercarse a la Fiscalía, sita en Lisandro de la Torre 314 esquina Azul, Troncos del Talar, o comunicarse mediante las líneas telefónicas 4715-6051 y 4715-6052, el celular (15) 5427-6641 asignado por el Ministerio Público, o por el correo electrónico fiscaliadedrogastigre@yahoo.com.ar para que los vecinos hagan llegar la información.

La gestión municipal encabezada por Sergio Massa cuenta con un total de 7 fiscalías descentralizadas: 5 ubicadas en Don Torcuato, El Talar, Pacheco, Tigre y Benavídez, más 2 fiscalías temáticas: una abocada a temas de violencia familiar y la fiscalía contra la droga.

Esta Fiscalía especializada cuenta con un fiscal, acompañado por un equipo de trabajo específicamente capacitado en la materia.

El Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, informó que Tigre cuenta con 800 cámaras de seguridad, 32 móviles de seguridad municipales además de los 32 patrulleros de la Policía, 7 fiscalías descentralizadas y el sistema “Alerta Tigre” donde más de 15 mil vecinos alertan sobre hechos delictivos mediante dispositivos POS para tarjeta de débito/crédito en comercios, botones de pánico en colectivos, escuelas y ahora en domicilios, enviando SMS desde celulares, mediante Twitter o Facebook o desde computadoras conectadas a Internet.