SAN FERNANDO MUNICIPIO. De interés todo el año y en Semana Santa. Oficinas de DEFENSA DEL CONSUMIDOR y TURISMO, al servicio del vecino

4/4/12. San Fernando Municipio inform{o que en las oficinas ubicadas en las calles General Arias y Madero (Estación San Fernando del “Tren de la Costa”), los vecinos pueden consultar información turística del distrito, en el Área de Desarrollo Turístico y, en la sede local de Información al Consumidor(OMIC), podrán encontrar respuestas a inquietudes e ingresar reclamos con respecto a derechos de los consumidores y usuarios.

El Área de Desarrollo Turístico del Municipio ofrece a vecinos y turistas diversas opciones para recorrer los puntos de interés turístico e histórico de la Ciudad y el Delta, durante todo el año.

La oferta turística del Municipio puede ser consultada en el sitio web de esta dependencia, ingresando a www.sanfernando.tur.ar. Allí se puede encontrar información sobre la ciudad y el Delta; la oferta gastronómica, de hospedaje, hitos turísticos y eventos que se definen la identidad sanfernandina.

Además, los vecinos pueden consultar la galería de imágenes en el sitio web y datos históricos de la ciudad y el Delta, personalmente o vía e-mail.

ALGUIEN PUEDE DEFENDERNOS

Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios donde informan y orientan sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita. Estas dependencias del Gobierno Provincial ejercen las funciones emergentes de la Ley Nacional Nº 24.240 de “Defensa del Consumidor” y de la Ley Provincial Nº 13.133, “Código de Implementación de los derechos de los Consumidores y Usuarios”, encargadas de aplicar los procedimientos y las sanciones allí previstas, por infracciones cometidas dentro de la jurisdicción de sus partidos.

En San Fernando esta oficina funciona desde principios del año 2006, con la función de ejercer el control de los precios acordados entre el gobierno y las grandes cadenas de supermercados instaladas en la ciudad.

Asimismo, allí se desempeñan las tareas de la Unidad de Facilitación de Resolución Alternativa de Conflictos Ciudadanos (UFRACC), dependencia que permite la rápida intervención de terceros, de modo preventivo o temprano en los conflictos y promoviendo relaciones solidarias y cooperativas en la comunidad. Es accesible a toda la población, promoviendo la inclusión social, esencialmente a partir de la gratuidad del procedimiento. Esta Mediación Comunitaria aporta a descomprimir los problemas cotidianos entre vecinos, poniendo en valor atributos tales como la tolerancia y la solidaridad, prestigiando a su vez la palabra empeñada, plasmada en un acuerdo privado.

(*) Para conocer más información sobre las actividades que realiza y contactarse con este Área del Municipio, los vecinos pueden llamar al 4746-2016  en el horario de 7 a 15.30 horas, o escribir a turismo@sanfernando.gob.ar.

(**) Para acercar inquietudes o realizar reclamos, los vecinos pueden llamar al 4580- 5682