Más de 35.000 vecinos en el desfile de Av. Avellaneda. SAN FERNANDO MUNICIPIO conmemoró el trigésimo aniversario de la GUERRA DE MALVINAS

3/4/12. El Intendente Luis Andreotti acompañó el Desfile Cívico Militar que se realizó sobre la Avenida Avellaneda, en Conmemoración del 30° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

A partir de las 10 de la mañana del lunes 2 de Abril, el Intendente Luis Andreotti y su esposa Lic. Alicia Aparicio, junto a autoridades municipales del Poder Ejecutivo y Legislativo, agrupaciones civiles y militares, y más de 35.000 sanfernandinos, participaron del Desfile Cívico Militar que se realizó a lo largo de la Avenida Avellaneda (entre French y Tucumán), en homenaje al cumplimiento del Trigésimo Aniversario de la Guerra de Malvinas.

En el Palco de Honor también estuvieron presentes Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante acompañado por concejales, la diputada María Luisa Storani, la diputada Patricia Cubría, el párroco de Santa Teresita, padre Santiago Argerich, Elsa Claro, madre del ex combatiente Reguera, y autoridades del Departamento Conurbano Norte, de la Jefatura Distrital San Fernando, de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, Prefectura de San Fernando y de los Bomberos Voluntarios del distrito.

Las bandas musicales de la Gendarmería Nacional y del Liceo General San Martín participaron del acto y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Islas Malvinas Argentinas.

“Me siento muy orgulloso como vecino de San Fernando de participar de este homenaje que los Héroes de Malvinas hacía tiempo se merecían”, expresó el Intendente Luis Andreotti. Y continuó: “El cariño que hoy les brindó el pueblo de San Fernando no se lo van a olvidar más”.

El acto se realizó en un marco familiar, donde grandes y chicos, vecinos de San Fernando, pudieron homenajear  a los soldados caídos y ex combatientes  en el Trigésimo Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas.

El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Sub Oficial Néstor Aguilar, refiriéndose a su regreso de las Malvinas 30 años atrás, señaló: “Nosotros siempre tuvimos la ilusión de que nuestro distrito algún día nos cobijara y nos permitiera pasar por alguna de las arterias principales de nuestra ciudad, diciendo que somos quienes vimos caer a los héroes y somos el testimonio vivo del acontecimiento  histórico más importante de la Argentina”.

“Convocar a un acto de Veteranos de Malvinas a la ciudadanía siempre provoca la participación, pero jamás me imaginé ver tanta gente. En definitiva es la gente que a cotidiano, cuando camino mi San Fernando  la saludo día a día”, concluyó el Sub Oficial Aguilar.

El desfile fue encabezado por la imagen de la Patrona de San Fernando, Nuestra Señora de Aránzazu, y seguido por una larga formación de instituciones de gobierno, educativas, religiosas y demás organizaciones de la población civil, como centros de jubilados, deportivos y culturales. Estuvieron presentes también la Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina y el Hospital Zonal, “Petrona Villegas de Cordero”, además de las fuerzas militares del Ministerio de Seguridad y Defensa de la Nación, el Grupo Halcón y el helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal, Oficiales y Suboficiales de Gendarmería Nacional y el Colegio de Cadetes de la  Prefectura Nacional.

También lo hicieron representantes de las Fuerzas Armadas, Aeronáutica, Ejercito.

Además, desfilaron autos clásicos y motos con conductores vestidos de época, cupés de la historia del Turismo Carretera Argentino, ejemplares de las líneas de colectivo  710 (ex línea n°1), 371 y embarcaciones náuticas.

Como cierre del desfile caminaron sobre la Av. Avellaneda, los ex combatientes de Malvinas junto a sus esposas, hijos y nietos, quienes recibieron afectuosos aplausos y saludos de los vecinos de San Fernando.