VIVÍ PUNTA. En la Semana del Turismo la Intendencia y MVOTMA promueven preservación del ecosistema. “DUNAS SIN RUEDAS”

3/4/12. La Intendencia de Maldonado y las de Canleones y Montevideo, junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizan por estos días una campaña de sensibilización e información llamada “Dunas sin ruedas”, coordinada por el Programa EcoPlata. Se trata de concientizar a la población y al turista sobre la preservación del sistema dunar y el no uso de 4×4 en las playas.

Durante esta Semana Santa o de Turismo se repartierán bolsas de residuos de TNT para autos que pasaron por  el Peaje de Pando hacia el Este conteniendo información sobre “Dunas sin ruedas”.

Los objetivos de esta campaña son:

.- Sensibilizar e informar a la población con respecto a la función del ecosistema dunar y la importancia de su cuidado.

.- Informar sobre los perjuicios que la circulación de vehículos todo terreno provoca.

.- Recordar que la circulación de estos vehículos está prohibida y penalizada por el Decreto Nº 100/91, dentro de las disposiciones referentes a infracciones en costas y zonas balnearias; y la Ley Nº 16.736/ 1996.

.- Generar sentimiento de responsabilidad en la población con respecto al cuidado del sistema dunar, el que acarrea beneficios para la economía y el turismo local, así como a la salud humana,  a través de un disfrute responsable.