Scioli recordó al ex presidente: “Alfonsín no sólo es un símbolo de la recuperación de las instituciones, sino que también nos enseñó la importancia de los principios y los valores, de los consensos”

1/4/12.  El Gobernador Daniel Scioli recordó de manera especial a Raúl Alfonsín, al cumplirse 3 años de su muerte. El mandatario observó que “sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo y lo ubican en un lugar privilegiado de nuestra historia junto a otros líderes nacionales”.

En declaraciones a Radio Provincia, el mantario provincial, quien supo cultivar una amistad con el líder radical expresó: “Hoy  – por el pasado 31 de Marzo- los argentinos conmemoramos el tercer aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, nuestro primer presidente desde la recuperación de la democracia”.

Y a renglón seguido añadió: “Sus acciones, enseñanzas y valores trascienden nuestro tiempo y lo ubican en un lugar privilegiado de nuestra historia junto a otros líderes nacionales”.

Scioli destacó que el ex presidente fue un gran político “que, con coraje y convicción, se ubicó por encima de las diferencias y le tocó conducir un difícil momento de nuestra Nación para retomar el camino de la democracia, el diálogo y la paz”.

“Alfonsín no sólo es un símbolo de la recuperación de las instituciones, sino que también nos enseñó la importancia de los principios y los valores, de los consensos; a no temerle a los desafíos y que la política es la única forma de cambio para la sociedad”, razonó y a modo de remate admitió: “Siempre lo recuerdo y llevaré conmigo nuestras charlas, sus consejos, su sabiduría y su espíritu conciliador y positivo”.

.