San Fernando Municipio. Avanzan obras en sede del IUNA. El espacio estará terminado a MEDIADOS DE ABRIL

30/3/12, Más de 50 cooperativistas del Programa Nacional “Argentina Trabaja” están llevando adelante las obras en la sede provisoria del Instituto Universitario Nacional del Arte, Sede “Xul Solar” (Belgrano 748). Se están completando los trabajos de albañilería, pintura e instalación de electricidad y de sanitarios para discapacitados, garantizando mejores accesos y servicios para los 600 vecinos que cursan estudios allí.

La sede de Belgrano 748 contará con dos aulas- taller en la planta baja, un taller de materiales densos y sanitarios para discapacitados. En la planta alta se están finalizando las tareas de reacondicionamiento de sanitarios, mejorando aspectos de salubridad y seguridad. Además, se instaló un nuevo acceso, con salida a un espacio recreativo que compartirán los alumnos en momentos de ocio.

“Estamos realizando reformas al edificio existente para adecuarlo a las necesidades de un espacio educativo con orientación artística, manteniendo la calidad del IUNA en todas sus sedes”, expresó Claudio Robles, director general de Obras Municipales, quien además anunció que las clases comenzarán a dictarse en estas instalaciones a mediados del mes de Abril.

Las obras en esta sede provisoria son producto de la firma del convenio entre el Intendente Luis Andreotti y Julio Flores, decano del departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte, el viernes 3 de Febrero, formalizando el traslado de la sede de la calle Colón al 900, a su nuevo emplazamiento en Belgrano 748.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad, sanidad y calidad educativa para el desarrollo de las cursadas, el Municipio dispuso la mudanza a esta ubicación provisoria, mejorando y haciendo más inclusivos los espacios de cursada.

PLANES PARA LA SEDE DEFINITIVA

“Paralelamente estamos iniciando el proyecto de la sede definitiva, que comenzará a construirse en el predio del Corralón Municipal (San Ginés y Quirno Costa)”. Este es un espacio que el Municipio pondrá a disposición de los alumnos, docentes y no- docentes del IUNA, concentrando todas las actividades de la sede de San Fernando, incluyendo las que se dictaban en la Quinta “El Ombú” y el Centro Universitario Municipal, una vez finalizado en el año 2014.

El nuevo edificio contará con un estacionamiento interno, un auditorio y se distribuirá en dos plantas. El diseño arquitectónico seguirá la nueva tendencia que busca otorgar la gestión del Intendente Andreotti a todas las dependencias municipales, modernidad y eficiencia, seguridad y salubridad para los trabajadores y alumnos, y equipamiento e infraestructura adecuados a las tareas que allí se desarrollan.

(**) Para consultar la oferta académica de la sede del IUNA en San Fernando, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4301-6526 o ingresar al sitio web www.iuna.edu.ar