Mañana sábado 31. San Isidro lanza CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL en la vía pública

 

30/3/12.- El municipio de San Isidro lanzará el sábado 31 la “Campaña de Vacunación Antigripal”. Se trata de la primera salida en la vía pública con puestos móviles de vacunación.

 

Estarán ubicados el Mástil de San Isidro (9 de julio y Acassuso); Centro de Martínez (Av. Santa Fe y Alvear); Estación de Beccar (Centenario y Ayacucho).

 

Además, Estación Villa Adelina (Piedra buena y el Indio); Barrio Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Panamericana) y el Centro Cívico de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2600).

 

Las cepas virales incluidas en la vacuna del año 2012 son iguales al la del año 2011, quienes se hayan vacunado el año pasado deberán recibir una nueva dosis este año para reforzar la inmunidad.

 

 Quiénes deben vacunarse

 

Niños de 6 a 24 meses; embarazadas, puérperas (que no hayan recibido la vacuna durante la gestación y hasta los 6 meses posparto).

 

 

Así como también, personas entre 25 meses y 64 años con factores de riesgo (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, inmunosuprimidos, etc.) con receta medica, personal de salud y mayores de 65 años.

 

 

Otras vacunas

 

Este sábado también se le ofrecerá a la población la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra la tos convulsa) de importante su aplicación para evitar esta enfermedad en menores de 6 meses, ciertamente, los que tienen una alta tasa de morbimortalidad

Otra de las vacunas a aplicar será la Antineumococcica para menores de 2 años (evita infecciones graves); y la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV).

 

A su vez, como actividad complementaria se entregarán folletos informativos para la población.

 

El eje de la política de Salud en San Isidro es trabajar para que la comunidad no se enferme, justamente la vacunación resulta una herramienta de gran importancia para cumplir con dicho objetivo.

 

 

 

 La gripe o influenza

 

Es una enfermedad viral que tiene una evolución favorable, sin embargo, en personas con factores de riesgo puede presentar complicaciones como Neumonías bacterianas, descompensación de enfermedades crónicas, entre otras, por lo que requiere hospitalización.

 

Justamente, la importancia de la vacunación radica en prevenir la enfermedad en las personas más vulnerables y disminuir la circulación viral en la comunidad evitando contagio.

 

 Por último, resulta necesario mantener estrictas medidas de higiene, como lavado de manos, y cubrirse al toser o estornudar, contribuyendo así a disminuir la transmisión viral a otras personas.